
LD (Europa Press) En concreto, el Ibex terminó en 7.998,4 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid se dejó un 2,62%, hasta situarse en la cota de las 856,33 unidades.
El selectivo español registró durante toda la sesión fuertes caídas, que llegaron a superar durante algunos momentos de la sesión el 3%, aunque finalmente logró moderar el descenso al cierre de la jornada.

Fuente: Infobolsa
El sector financiero volvió a ser el protagonista de la sesión al registrar los mayores descensos. En concreto, Bankinter cayó un 6,88%, seguido de Banco Santander (con una bajada del 5,55%), BBVA (del 3,49%), Banco Popular (del 3,27%), Banco Sabadell (del 2,51%) y Banesto (del 2,38%).
La nota positiva la aportó Sacyr Vallehermoso, que se disparó un 13,23% tras trascender que la petrolera rusa Lukoil negocia la adquisición de una participación del 30% en Repsol YPF, en la que se incluye el 20% actualmente en manos del grupo de construcción y servicios.
Los expertos consultados aseguran que las caídas registradas por todos los mercados durante las últimas jornadas del sector financiero se deben a la falta de confianza de los inversores, que no ven el final de la crisis y consideran que todas las medidas adoptadas hasta ahora no son suficientes para paliar sus efectos.
Descensos en Europa, Asia y EEUU
En Europa, todos los principales mercados cerraron con descensos. El CAC parisino se dejó un 3,48%, el DAX alemán un 3,08%, el FTSE británico un 3,26% y el S&P/MIB italiano un 2,10%.
Al otro lado del Atlántico, nuevas preocupaciones sobre el creciente desempleo se sumaron a la lista de dolores de cabeza para los inversores el jueves, ampliando la caída en Wall Street por segundo día consecutivo. Los principales índices se dejaban más de 1,5% a media sesión.
En concreto, el índice industrial Dow Jones se dejaba un 1,40%, para ubicarse en 7.885,61 unidades. Los indices más amplios también perdieron terreno. El Standard & Poor's 500 bajó el 1,93% y el Nasdaq un 1,07%.
En Asia, el índice Nikkei de Japón perdió un 6,9%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong bajó el 4,04%.
