Anfib, doblegar, doblegar... Quizás corromper y pudrir. Pero no te confíes demasiado, porque en el otro lado del capitalismo te puedes encontrar rápidamente a quien diga un "exprópiese" y te quedes sin nada.
En cuanto a las demostraciones, cuando se entra en física cuántica y teoría del caos, suelen ser bastante complejas y poco "demostrativas". Algo parecido a las predicciones del rappel de turno...
Es obvio que nuestro dinero no manda sobre la política, pero más que nada porque tenemos poco. Dadme dinero suficiente y verás cómo doblego a la más fuerte de las democracias. A mi personalmente me parece muy evidente. Y sí, a este nivel de consumo está demostrado que el planeta tiene los días contados.

Es curisoso que diga usted esto, profesor Rodríguez, con la que nos está cayendo encima. Nunca como ahora los países, los estados, han estado más sometidos a eso que llaman "los mercados". Nunca antes la política económica, que se refleja en la economía y la vida de los ciudadanos, ha estado más condicionada al capital.
Recortes, reformas y ajustes de todo tipo se están haciendo, a costa de los ciudadanos, única y exclusivamente para contentar a los mercados. Usted me dirá si el dinero está sometido a la política o es, más bien, al contrario.
La agencias de calificación condicionan las acciones de todos los gobiernos del mundo, pero esto no es nuevo. Simplemente es que ahora nos afectan a nosotros, el todopoderoso mundo occidental y ahora sentimos lo que otros países llevan padeciendo toda su vida.
Esta tontería económica de la semana se está convirtiendo en la tragedia cotidiana para millones de parados que estarán contentísimos con eso de que el estado le quitase su dinero. Si lo tuvieran, claro.