Menú
Y el proyecto de Ley de Cajas

El Gobierno aprobará este viernes el plan de apoyo al comercio minorista

Entre las medidas que se aprobarán figuran ayudas para la financiación, con la línea ICO comercio minorista.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el plan de apoyo al comercio minorista, que incluye una batería de medidas para favorecer la competitividad, la especialización y la innovación del pequeño comercio.

Según informa Europa Press, entre las medidas que se aprobarán figuran ayudas para la financiación, con la línea ICO comercio minorista, que ofrece al sector financiación de capital circulante y de inversiones realizadas en territorio nacional orientadas a la modernización y mejora de la eficacia y eficiencia de las pymes y autónomos del sector.

El plan incluye medidas para impulsar la innovación del pequeño comercio con programas como Innocomercio y Diagnóstico Punto de Venta, orientados a la asistencia técnica y a implantar soluciones innovadoras en el comercio tradicional.

El Consejo de Ministros estudiará medidas para la reactivación de la demanda y promoción comercial, para lo que trabajan en programas de dinamización de centros comerciales urbanos y en campañas de promoción. Además, quieren extender en las pymes el uso de soluciones de comercio electrónico, a través de programas de ayudas para asesoramiento, así como la puesta en marcha de una campaña orientada a difundir el uso de la tarjeta y el pago electrónico en el comercio. En este sentido, el Gobierno trabaja también para permitir la disminución de las tasas de intercambio en operaciones de pequeño importe reclamada por el sector.

El plan incluye medidas para impulsar los centros comerciales abiertos, el turismo de compras, la reactivación de la demanda y la seguridad en el comercio. También medidas legislativas, que facilitan el comercio como la eliminación de trabas burocráticas y su internacionalización, aprovechando los mercados exteriores.

Ley de Cajas

El Consejo de Ministros también aprobará este viernes el proyecto de Ley de Cajas y Fundaciones Bancarias, que pretende devolver al sector a sus orígenes y busca que las cajas que actualmente desarrollan sus actuaciones en régimen de ejercicio indirecto, así como las cajas que tengan un volumen superior a los límites previstos en la norma, se transformen en fundaciones.

En concreto, deberán transformarse en fundaciones aquellas que mantengan una participación en una entidad de crédito que alcance de forma directa o indirecta al menos un 10% del capital o de los derechos de voto de la entidad, o que le permita nombrar o destituir a algún miembro de su órgano de administración.

Las fundaciones bancarias no podrán participar en procesos de ampliación de capital de la entidad de crédito participada y deberán aprobar sus dividendos por quorum y mayoría reforzados, es decir, con la presencia del 50% del capital en la primera convocatoria y 25% en segunda convocatoria, más la aprobación de tres cuartos del capital presente en la Junta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal