
El hartazgo de los afectados con la gestión que el Gobierno está llevando a cabo tras el paso de la DANA va en aumento. A las numerosas críticas por la tardanza de ayudas y dispositivos de Cuerpos de Seguridad, se sumaron las declaraciones de Pedro Sánchez y su posterior visita al municipio de Piaporta: "Si necesitan ayuda que la pidan".
Ahora, la frase del presidente del Gobierno se le ha vuelto en contra y el streamer Xokas ha desafiado públicamente a las administraciones: "He decidido que los próximos 2 meses, los más gordos del año a nivel de publicidad, no voy a pagar dinero a Hacienda".
He decidido que los próximos 2 meses, los más gordos del año a nivel de publicidad, no voy a pagar dinero a hacienda.
Si el gobierno necesita mi ayuda, que la pida.
— XOKAS (@elxokas) November 4, 2024
Aunque se trate de un comentario reivindicativo, y la realidad más probable sea que este streamer acabe cumpliendo religiosamente con el fisco (por la cuenta que le trae), no es el único profesional que ha apuntado a la misma idea: pagar impuestos solo "si me lo pide" el fisco.
"En las últimas 24 horas he mandado más comida y palés de agua a Valencia que todos vosotros juntos", responde El Xocas atacando a todos aquellos usuarios que han criticado su amenaza de impagos al Gobierno.
Además, el streamer deja claro que su apoyo a la Comunidad Valenciana no ha sido una iniciativa para ganar seguidores o limpiar su imagen, sino una muestra de solidaridad, como la que está teniendo todo el pueblo español con los afectados: "Lo hago porque amo mi país y soy patriota, qué menos que ayudar a nuestros hermanos valencianos".
La tragedia que se vive en la Comunidad Valenciana tras la DANA ha dejado más de 200 fallecidos y decenas de desaparecidos hasta el momento. Todavía son muchos los relatos de los afectados y las trágicas imágenes de los supervivientes, de hace tan solo una semana, que siguen conmoviendo a España y el mundo entero. Las víctimas de los estragos de la DANA han dejado miles de familias sin hogares ni pertenencias, teniendo que reconstruir sus vidas desde cero. Las inundaciones masivas han castigado el área mediterránea y son muchos los voluntarios que han ofrecido su ayuda con alimento, materiales y manos para la limpieza entre fango y barro.
Los vecinos de los municipios afectados por la catástrofe también han reaccionado a la frase del presidente de Gobierno y amenazan con llevar el mismo proceso en los pagos de impuestos.

