Menú

Este es el supermercado de Aldi que cobra entrada a sus clientes

Esta novedad forma parte de Shop&Go, la una nueva manera de hacer la compra que ya se aplica en Greenwich, Londres.

Esta novedad forma parte de Shop&Go, la una nueva manera de hacer la compra que ya se aplica en Greenwich, Londres.
Supermercado Aldi | EUROPA PRESS

A lo largo de los años los supermercados de todo el mundo han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías y Aldi ha querido ir un paso más allá apostando por una novedosa manera de hacer la compra.

Inteligencia artificial

Aldi ha presentado su primera tienda Shop&Go en Greenwich, Londres. Esta tienda, según la información de la web, "utiliza tecnología de última generación para que puedas comprar de forma más rápida y sencilla sin colas gracias a nuestra experiencia de compra sin caja".

De esta manera, para realizar una compra en esta tienda piloto se deberá escanear en la entrada un código QR de la aplicación Shop&Go o pasar la tarjeta de pago antes de entrar en el establecimiento. Posteriormente, "explora la tienda como lo harías en cualquier otra ", como indican desde Aldi. Una vez que el usuario termine de comprar, podrá abandonar la tienda sin pasar por ningún tipo de control.

Para que este sistema funcione, la tienda piloto cuenta con unas cámaras de seguridad con inteligencia artificial para reconocer qué artículos se añaden a la bolsa de la compra. De igual manera, si el usuario cambia de opinión podrá retirar el artículo de la bolsa y no se le cobrará ese producto.

Pagar antes de entrar

Otra de las novedades que trae esta tienda es que en el momento de entrar se añade un "pago preautorizado" a la cesta. Así, a la hora de salir del establecimiento con la compra hecha se utilizará ese dinero "retenido" para pagar la compra. En caso de que la compra sea superior al importe retenido se cobrará el dinero restante y en caso de que la compra sea inferior se devolverá el importe restante. "Dependiendo de tu banco, pueden pasar unos días hasta que veas la cancelación de la reserva en tu cuenta bancaria", añaden desde la web.

Además, esta tecnología aplicada en las cámaras de seguridad también permite realizar compras por grupos. Es decir, con una única cuenta de Shop&Go (o tarjeta) las cámaras detectarán todo lo que los miembros del grupo añadan a su bolsa como parte de tu compra. "Descargue la aplicación y cree una cuenta, luego escanee su código QR O toque su pago sin contacto en la puerta para dejar entrar a cada persona de su grupo. Se cargará en su cuenta los artículos que se lleve su grupo", explican desde el supermercado.

Por último, para consultar el recibo se podrá hacer desde la aplicación o desde la web, en caso de que el pago se haya realizado con tarjeta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal