
El fabricante estadounidense de microchips ha logrado al final de su ejercicio unas ganancias acumuladas de 72.880 millones de dólares, es decir, un 146% más interanual. En el cuarto trimestre esta compañía ha registrado unas ganancias de 22.091 millones de dólares y ,en total, en su ejercicio fiscal "los ingresos ascendieron a 130.500 millones de dólares. Un 114 % más que hace un año", según EFE. Esto supone ingresos récord para Nvidia.
El consejero delegado de la empresa, Jensen Huang, en relación con los resultados de la compañía, ha señalado la importancia de su nuevo chip Blackwell: "Hemos logrado aumentar con éxito la producción a gran escala de las supercomputadoras de inteligencia artificial Blackwell, logrando miles de millones de dólares en ventas en su primer trimestre", ha explicado Huang.
Chips para videojuegos y desaceleración
Su principal negocio, el del centro de datos, registró un crecimiento del 142% respecto al año pasado, sin embargo, su facturación por chips destinados a videojuegos ha registrado cifras un 22% más bajas.
Por otro lado, a pesar de los buenos resultados se puede apreciar que los beneficios de Nvidia desglosados por trimestres revelan un decrecimiento en sus ingresos, según Europa Press. El primer trimestre la compañía vio crecer su negocio en un 262%, mientras que en el segundo y tercer trimestre el aumento fue del 122% y 93,6%, respectivamente.
La amenaza de DeepSeek
La irrupción de esta Inteligencia Artificial provocó la caída del 16,46% en bolsa de Nvidia. Esto se produjo por el hecho de que DeepSeek aseguró haber desarrollado su nuevo modelo empleando únicamente 6 millones de euros. A esto se le unió el hecho de ser, de momento, un modelo gratuito.
Nvidia ha venido creciendo a lo largo de estos años gracias al auge de las tecnologías de inteligencia artificial, para las que era necesario la fabricación de chips que desarrollaba en exclusiva Nvidia.
A pesar de los efectos negativos en bolsa que provocó DeepSeek a Nvidia, Jensen Huang no ha dudado en alabar a la empresa china. "DeepSeek R1 ha despertado un entusiasmo global. Es una innovación excelente pero, mejor aún, ha dejado en código abierto un modelo de IA de razonamiento de categoría mundial. Casi todos los desarrolladores de IA están aplicando R1", señaló Huang en una llamada con analistas según la información de EFE.
Por otro lado, Colette Kress, la jefa financiera, ha hablado sobre las previsiones de su empresa tras conocerse la posibilidad de que Donald Trump lleve a cabo su política arancelaria. "Es una incógnita hasta que entendamos mejor cuál es el plan del Gobierno de EE.UU. o sus plazos. Estamos a la espera. Por supuesto, siempre seguiremos los controles de exportación", ha señalado Kress según EFE.


