
FlatironDragados (ACS), en consorcio con Skanska, se ha adjudicado el contrato de la Autoridad Ferroviaria de Pasajeros de Virginia (VPRA) para construir el Long Bridge North. El enlace ferroviario, de aproximadamente una milla de longitud, se extenderá desde East Potomac Park hasta L'Enfant Interlocking, en Washington D.C. Se trata de la primera de dos fases de un importante proyecto que ampliará el servicio ferroviario de mercancías y pasajeros e integrará las redes de transporte locales, regionales y nacionales.
El proyecto Long Bridge North forma parte del proyecto Long Bridge, de 1,8 millas de longitud, que sustituirá y mejorará el concurrido corredor ferroviario entre Washington D. C. y Arlington (Virginia) con una serie de puentes ferroviarios modernos de cuatro vías conectados entre sí, que sustituirán al antiguo sistema de dos vías. Las vías orientales renovadas del proyecto, que actualmente dan servicio al tráfico de mercancías y pasajeros, se destinarán principalmente al ferrocarril de mercancías de CSX Transportation, Inc. (CSXT).
Un nuevo enlace ferroviario clave para Washington D. C.
Las vías occidentales de nueva construcción se destinarán principalmente a los servicios de pasajeros prestados por el servicio Amtrak Virginia, financiado por el estado de Virginia, el servicio de larga distancia de Amtrak y Virginia Railway Express (VRE).
El trabajo de la empresa conjunta FlatironDragados-Skanska en el proyecto Long Bridge North incluye la sustitución del actual corredor ferroviario de dos vías por un sistema de cuatro vías, que se extiende desde el límite sur, cerca de la orilla del río Potomac, a través del East Potomac Park, cruzando el canal de Washington y conectando finalmente con L'Enfant Interlocking.
La construcción está prevista que comience en julio de 2025 y se espera que finalice en el cuarto trimestre de 2030.

