
Era una de las citas marcadas en el calendario para la dirección y los propietarios de Banco Sabadell, la junta general extraordinaria de accionistas convocada para este miércoles con el objeto de de aprobar la venta de TSB a Banco Sabadell, operación que finalmente ha salido adelante por unanimidad con los votos emitidos telemáticamente.
Se trata de un hito importante para el banco, puesto que supone un blindaje adicional frente a la OPA hostil del BBVA, quien tendrá más complicado seducir al accionista del Sabadell de que acuda a su oferta.
En la junta extraordinaria del Sabadell ha estado presente el 74,8% del capital social del Banco. Pese a estar en agosto, ha sido el quorum más alto logrado por la entidad en una junta general desde 2004, según han explicado fuentes del Sabadell.
La operación por TSB fue anunciada por ambas compañías el pasado 1 de julio. Sabadell acordó la venta a Santander por un precio inicial de 2.650 millones de libras esterlinas (3.098 millones de euros).
La oferta presentada por Santander se dirige a la totalidad de las acciones de TSB en manos de Sabadell y el precio que finalmente reciba Sabadell por su filial británica se ajustará por el valor generado por TSB hasta el cierre de la operación.
En concreto, asumiendo que el cierre de la operación se produzca el 31 de marzo de 2026, Sabadell estima que recibirá un total de 2.875 millones de libras esterlinas (aproximadamente 3.361 millones de euros) por la venta de TSB.
En su día, Sabadell defendió que la operación representa una oportunidad estratégica y que es "extraordinariamente beneficiosa" tanto para el banco como para sus accionistas, independientemente -en sus palabras- de la OPA formulada sobre Sabadell por BBVA en mayo de 2024.
Los accionistas comparan el dividendo con la alternativa de la OPA
Varios accionistas han hecho uso del turno de palabra para destacar que los dividendos anunciados por Banco Sabadell son superiores a los que cobrarían si se acepta la OPA de BBVA.
