Menú

Alsasua Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Charlotada etarra en Alsasua con ofensas a las víctimas y a las fuerzas de seguridad

Charlotada etarra en Alsasua con ofensas a las víctimas y a las fuerzas de seguridad

Terroristas callejeros atacan la vivienda de la alcaldesa de Alsasua

La vivienda de la alcaldesa de Aralar de Alsasua, en Navarra, ha sufrido un ataque de terrorismo callejero en la noche del jueves.

Las asociaciones de jueces creen que Garzón tendrá que pronunciarse sobre el papel de Aldasoro en la marcha proetarra

Las asociaciones de jueces estiman que el juez Baltasar Garzón tendrá que pronunciarse sobre la intervención de Juan Cruz Aldasoro en la manifestación impune de Batasuna-ETA celebrada este sábado en Alsasua (Navarra). El magistrado había prohibido expresamente la "participación significativa" de dirigentes de la organización ilegal proetarra, un mandato que Aldasoro desafió abiertamente, incluso retando al juez a actuar contra él. La Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia creen que a Garzón no le queda otra alternativa que valorar formalmente este comportamiento.

Víctimas y colectivos cívicos instan a la Justicia a actuar contra Aldasoro por su intervención tras la marcha de Alsasua

El Foro de Ermua instó este domingo a Garzón a actuar contra el batasuno Juan Cruz Aldasoro por su intervención tras la manifestación de Alsasua, al considerar que se trata de un acto convocado por Batasuna y por tanto vinculado a ETA. La AVT anunció asimismo que está estudiando querellarse contra Alsasoro por esa misma intervención. Desde el PP, consideraron "grave" la falta de respuesta del Gobierno "al desafío calculado y extendido de Batasuna-ETA"

Batasuna-ETA se jacta de volver a tomar la calle para exigir autodeterminación y amnistía

Batasuna-ETA ha vuelto a exhibirse con una nueva manifestación a favor de la autodeterminación celebrada este sábado en Alsasua (Navarra) y autorizada por el juez Garzón. Otegi, Permach, Cruz  Aldasoro y Urrutia, entre otros dirigentes de la organización ilegal, desfilaron en el grueso de la marcha. Aldasoro habló a los manifestantes, a pesar de la prohibición expresa del juez Garzón de que ningún dirigente de Batasuna-ETA participara significativamente en la marcha. Además, la policía vasca ha tenido que disolver en San Sebastián una sentada a favor de los presos de ETA. El Foro de Ermua ha responsabilizado al Ministerio del Interior y el Gobierno vasco de que los jueces no puedan actuar contra la actividad impune de los proetarras.

Garzón cree "neutralizada" la celebración de la Asamblea Nacional de Batasuna-ETA y autoriza la marcha de Alsasua

El magistrado consideró este viernes neutralizada la posible celebración de la Asamblea Nacional de Batasuna-ETA en Alsasua. Según la resolución, "el proyecto a que se referían los informes policiales ha quedado neutralizado". Garzón concedió permiso para que se celebre la marcha convocada en la localidad navarra, aunque pide a las Fuerzas de Seguridad que estén vigilantes. Sobre los actos convocadas por las ilegales Segi y Askatasuna para el sábado en Zarautz y el domingo en San Sebastián no dice nada. Por su parte, Rubalcaba diferencia entre presos de ETA "psicópatas" y no psicópatas.

Garzón cita como testigo a un ex candidato de EH por el posible alquiler de una sala para la Asamblea de Batasuna-ETA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón citó este jueves para el viernes al ex candidato de la plataforma ilegalizada Urdiaindarrak Mikel Galarza Mendía para interrogarle sobre el motivo de la reserva realizada a su nombre en el Centro Cultural Elordia de Alsasua (Navarra) para el próximo sábado, día en el que está prevista la posible celebración en dicha localidad de una Asamblea Nacional de Batasuna-ETA. Este viernes también tendrá que acudir como imputados el batasuno Juan Cruz Aldasoro y Blanca Esther Arregui Mendía, convocantes de la manifestación de la localidad navarra.

Garzón exige a la Policía que investigue la posible reunión de la Asamblea Nacional de Batasuna-ETA en Alsasua

El magistrado de la Audiencia Nacional ha reaccionado con celeridad al nuevo envite que el entorno de ETA prepara en Alsasua. Garzón ha exigido a las Fuerzas de Seguridad que investiguen la posible celebración de la Asamblea Nacional de Batasuna-ETA, el principal acto orgánico que puede celebrar un partido; al tiempo que ha citado como imputados para este viernes al dirigente proetarra Juan Cruz Aldasoro y a la solicitante de los permisos para la manifestación, Blanca Esther Arregui Mendía. Este mismo martes, grupos de proetarras han incendiado contenedores de basura en el centro de San Sebastián.

Estallan dos bombas de ETA en sendas oficinas de correos de Alsasua y Zumárraga

Un artefacto explosivo cargado con medio kilo de cloratita estalló esta madrugada en la oficina de correos de la localidad navarra de Alsasua. La Delegación del Gobierno en Navarra ha confirmado la autoría de ETA por las características del artefacto, muy similar a otro que explotó en octubre en Berriozar. La bomba ha causado sólo daños materiales en las oficinas, que ya sufrieron otro ataque en 2000.

Uno de los detenidos en Navarra es hijo de una edil del PSOE en Alsasua

La persona detenida esta madrugada en Alsasua dentro de la operación policial llevada a cabo contra el aparato de captación de ETA es hijo de una concejal del PSN-PSOE en esta misma localidad.
« ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 »