Menú

Nigeria Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La delegación internacional en Nigeria advierte que será difícil seguir el sufragio debido a las alteraciones en las papeletas

En un ambiente de tensión, desorganización y en medio de temores de manipulación electoral, Nigeria ha acudido a las urnas en los terceros comicios consecutivos de su historia, marcada por los gobiernos militares desde la independencia en 1960. Aunque, el presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente de Nigeria (CENI), Maurice Iwu, elogiara el desarrollo de los comicios, la verdad es que, cuatro horas después de que comenzaran a abrir las urnas, el jefe de la misión de observación electoral de la Unión Europea, Max van de Berg, calificó de "negativa" su evaluación y denunció como especialmente inquietante el hecho de que las papeletas tenían todas el mismo número de serie, hecho que hará difícil el seguimiento de los sufragios y facilitará el fraude.

Medio centenar de personas mueren en Nigeria al ceder una presa por exceso de agua

Al menos cincuenta personas pueden haber muerto al ceder el sábado una presa del nordeste de Nigeria, según han señalado este domingo fuentes oficiales. La zona sufrió en las últimas horas un fuerte aguacero. La tragedia se produjo cuando los operarios encargados de abrir las compuertas para liberar el exceso de agua se vieron imposibilitados para hacerlo, por lo que la presa cedió.

Cinco trabajadores surcoreanos de una plataforma petrolera en Nigeria son secuestrados por rebeldes

Mediante un comunicado de prensa, el rebelde Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) se responsabilizó del secuestro de cinco trabajadores surcoreanos contratados por la compañía petrolera Shell, durante un ataque canal de Cawthorne, en el estado de Rivers, cerca de la ciudad sureña de Port Harcourt. El grupo exige la inmediata liberación de su líder Mujahid Asari Dokubo, que continúa encarcelado.

Liberados los ocho extranjeros secuestrados el viernes pasado en Nigeria

Los ocho extranjeros secuestrados por un grupo armado nigeriano en la región del delta del Níger han sido liberados tras ser capturados el pasado viernes en la plataforma petrolera de Bulford Dolphin, en la costa sur del país. Las autoridades locales dijeron que los secuestradores "no han pedido ningún rescate" y que sus objetivos eran exigir a las autoridades que fomenten el "desarrollo de su comunidad". El portavoz presidencial nigeriano, Remi Oyo, negó que el plagio fuese obra del Movimiento para la Emancipación de la región del Delta del río Níger (MEND).
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... »