Menú

Nigeria Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Más de cien muertos al explotar un oleoducto en Nigeria

Mas de cien personas murieron este viernes en la explosión de un oleoducto a las afueras de Lagos, capital económica de Nigeria, confirmaron fuentes policiales. El comisario de la policía de Lagos, Emmanuel Adebayo, dijo que el siniestro se produjo cuando un grupo de personas, cuya filiación no divulgó, perforaron la tubería para extraer combustible. Según Adebayo, la explosión se produjo en las cercanías del puerto de Atlas Cove, a unos 7 kilómetros al sur de Lagos y donde están situadas muchas terminales de embarque de crudo, cuando el grupo cargaba bidones llenos de combustible robado en botes de madera, cuyos motores habían sido dejados en marcha para facilitar la huida.

Túnez, vigente campeona, se queda fuera de las semifinales de la Copa de África al caer ante Nigeria en los penaltis (1-1)

La selección de Nigeria se ha clasificado para las semifinales de la Copa de Africa tras superar a Túnez, vigente campeona, en al tanda de penaltis (6-5), después de un duelo trepidante que se prolongó durante 120 minutos y concluyó igualado a un gol. Los nigerianos ya esperan a su rival, que saldrá del vencedor del partido que disputan Camerún y Costa de Marfil.

Liberados los cuatro empleados extranjeros de la petrolera Shell secuestrados en Nigeria

El Gobierno de la provincia nigeriana de Baysela ha confirmado que el grupo armado autodenominado "Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger" ha puesto en libertad a los cuatro trabajadores extranjeros de la petrolera Shell que había secuestrado hace dos semanas. En los últimos meses, las instalaciones de la empresa han sido blancos de reiterados ataques. Shell se ha visto obligada a reducir parte de su producción petrolera. Nigeria es el primer productor africano de crudo.

Varios hombres fuertemente armados asaltan en Nigeria una plataforma petrolera de Shell

La compañía angloholandesa Royal Dutch Shell ha informado de que cuatro trabajadores extranjeros permanecen secuestrados después de que un grupo de hombres fuertemente armados asaltara una plataforma petrolífera en el delta del río Níger, en Nigeria.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... »