Menú

Madrid

Ayuso nombra al torero Miguel Abellán como director del Centro de Asuntos Taurinos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha elegido al torero Miguel Abellán para dirigir el Centro de Asuntos Taurinos.

Libertad Digital
0
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha elegido al torero Miguel Abellán para dirigir el Centro de Asuntos Taurinos.
Pablo Casado y Miguel Abellán en un acto electoral en Madrid. | Gtres

El torero Miguel Abellán será el nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha confiado al matador de toros madrileño el encargo de dirigir este ente que depende de la consejería de Presidencia.

Abellán formó parte de la candidatura de Pablo Casado por Madrid en las últimas elecciones generales pero no salió elegido como diputado. En esta nueva etapa profesional se encontraba apartado de los ruedos por problemas renales derivados de las cogidas sufridas a lo largo de su carrera como matador de toros y participó activamente en actos de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas.

El torero madrileño ha sustituido a Manuel Ángel Fernández Mateo, que llevaba en el cargo desde 2015, y tendrá que hacer frente a la reforma de la plaza de toros de Las Ventas, dependiente de la Comunidad de Madrid, presupuestadas en 15,1 millones de euros. Abellán también será responsable de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero Yiyo y de la promoción y defensa de los festejos taurinos en toda la región.

Tras su paso por la Escuela Taurina de Madrid Marcial Lalanda tomó la alternativa el 24 de junio de 1998 en la plaza de toros de Alicante de manos de José María Manzanares y con Enrique Ponce como testigo y estuvo en activo hasta su retirada de los ruedos en 2018.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation