Menú

Madrid

La web de la Comunidad de Madrid para realizar donaciones a la sanidad recauda 4,5 millones en 24 horas

La página donamadrid.madrid recibe donaciones de ciudadanos, empresas y entidades "en una iniciativa solidaria con excelente aceptación".

Libertad Digital
0
La página donamadrid.madrid recibe donaciones de ciudadanos, empresas y entidades "en una iniciativa solidaria con excelente aceptación".

Apenas han pasado 24 desde su activación y la web para realizar donaciones a la sanidad abierta este lunes por la Comunidad de Madrid ha recaudado ya más de 4,5 millones de euros.

Se trata de la página web donamadrid.madrid que recibe donaciones de ciudadanos, empresas y entidades "en una iniciativa solidaria que está teniendo una excelente aceptación", explican desde la CAM.

La web ofrece opciones para elegir y personalizar qué destino se da a cada donación efectuada: para material de protección de profesionales sanitarios, material de protección de pacientes o que sea Sanidad quién determine la prioridad. "Esta herramienta online se ha diseñado para ofrecer a sus usuarios un proceso fácil, cómodo, seguro y con todas las garantías", explican desde el Ejecutivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Informan desde la región que además, la CAM se encargará de remitir posteriormente a todos los donantes de esta iniciativa los correspondientes certificados para que puedan beneficiarse de la deducción fiscal.

El "hackathon" virtual

A esta iniciativa de la región se ha sumado en las últimas horas otra para buscar propuestas ante los desafíos que presenta el coronavirus. La Comunidad de Madrid ha abierto este martes el plazo de inscripciones para el hackathon virtual #MadridVenceAlVirus en el que científicos, universitarios, profesionales, innovadores y miembros de la sociedad civil pueden presentar sus ideas a través de la página web www.vencealvirus.org.

"Este encuentro online, que se celebrará el sábado 4 y el domingo 5 de abril, pretende dar respuestas a tres retos fundamentales que tienen que ver con la salud, la comunidad, así como el empleo y la empresa. El hackathon aspira a ser un punto de encuentro, capaz de conectar el talento de la región con personas que pueden impulsar los proyectos", explican desde la CAM.

En España

    0
    comentarios

    Servicios