Menú

Madrid

Ayuso: "Reconozco mi error, fiarme de la izquierda, pero no volverá a ocurrir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparece en el pleno de la Asamblea para dar cuenta de su gestión de la crisis provocada por el coronavirus.

0

"Reconozco mi error, fiarme de la izquierda y aseguro que no volverá a ocurrir (…). No debimos confiar en un Gobierno que se ha ufanado de usar la mentira para llegar y permanecer en el poder. ¿Cuántos euros nos ha costado? El Gobierno que forman PSOE y Unidas Podemos nos dijo que era una gripe más y que lo peor era el alarmismo. Y les entendimos y nos confiamos. ¿Qué pasó? Que vino la pandemia y los miles de muertos". Así se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid en el pleno de la Asamblea donde este miércoles ha comparecido a petición propia.

Isabel Díaz Ayuso ha desgranado las medidas que ha puesto en marcha su gobierno desde el inicio de la pandemia. "Madrid despertó a España, actuó antes que nadie", ha señalado. Y es que la presidenta madrileña ha sostenido que, frente a la ausencia de respuestas, y en "una España dominada por la inacción del Gobierno central", el de "la Comunidad de Madrid actuó con decisión y antes que nadie", decretando el cierre de los centros de día para mayores, los colegios y los establecimientos de restauración.

Durante su comparecencia, Díaz Ayuso ha criticado los "bulos" y la "politización del dolor" que, en su opinión, ha hecho la izquierda con el objetivo de ayudar al Gobierno central para "eludir su responsabilidad".

"Para algunos, cuanto peor, mejor. ¿Por qué? Porque tenían la consigna de politizar el dolor. Ya lo dijo Pablo Iglesias cuando ustedes, Unidas Podemos y Más Madrid, formaban un solo partido. Leo: 'Debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad'", ha recordado la presidenta. "Y han seguido la consigna. Voy a leer lo que una diputada de IU, dijo el 5 de este mes de abril: 'El coronavirus demuestra que este sistema revienta y tenemos que aprovechar esta oportunidad'".

En opinión de la jefa del Ejecutivo regional, hay políticos de la izquierda que "no les ha importado la gente, sino usar la desgracia para llegar al poder", y, por eso, "han tenido la desvergüenza de decir" que el Gobierno de la Comunidad "no ha pensado en proteger a la población, sino a los ricos". "Han soltado su discurso marxista de clases sociales sin comprender que la realidad les ha arrollado", ha señalado. "Justo cuando los madrileños mostraban unidad, cooperación y solidaridad, con una enorme capacidad de sacrificio y generosidad por el bien común, la izquierda se dedicó a mentir y a poner obstáculos poniendo a Madrid como diana".

Asimismo, Díaz Ayuso ha lamentado las burlas hacia ella por llorar en la misma celebrada en la catedral de La Almudena por las víctimas del coronavirus. "Se han reído de las lágrimas de una persona, pero no se ríen de esa persona, ofenden a las decenas de miles de muertos que se ven representados en estos homenajes".

Visitas a las residencias

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que las familias van a poder hacer visitas a las residencias para acompañar a sus mayores que se encuentren enfermos terminales.

Así, ha detallado que dotarán de más material de protección individual (EPIs) a los centros para poder realizar estas visitas por parte de las familias de los residentes; y que el Gobierno regional dará la formación necesaria a los profesionales de las residencias para garantizar la seguridad. Además, ha explicado que se apoyarán en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con los mayores internos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios