Menú

Madrid

La CAM: "Las medidas que se están adoptando son para evitar un confinamiento"

El consejero de Administración Local y Vivienda de la CAM, David Pérez, ha comentado en esRadio las restricciones en algunos municipios.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a David Pérez Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Administración Local y Vivienda de la CAM, David Pérez, ha comentado en esRadio las restricciones en algunos municipios.
David Pérez e Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. | EFE

La segunda ola de la crisis del coronavirus se ha adelantado a las previsiones y está golpeando con fuerza en distintas regiones de España. La última en tomar medidas restrictivas en algunos municipios ha sido la Comunidad de Madrid lo que ha supuesto una ola de protestas desde sectores de la izquierda política y mediática como no se ha visto en otras CCAA.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el consejero de Administración Local y Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado que "las medidas que se están adoptando son para evitar un confinamiento" general. Cree que si no se hubiera restringido la movilidad en estas zonas "se acabarían extendiendo por toda la CAM". Por ahora el escenario en el que trabaja la administración regional es "el de evitar el confinamiento y sus consecuencias económicas".

En este sentido desde la Comunidad de Madrid creen que "con estas medidas se va a conseguir parar" el aumento de casos de coronavirus en la región. El consejero ha remarcado que "es mucho mejor confinar, entre comillas, o implantar medidas de restricción de la movilidad que permiten reducir los riesgos de contagio". Sin embargo no cree que "se vaya a llegar" a un confinamiento total.

Peticiones al Gobierno

El consejero de Administración Local y Vivienda de la CAM también ha comentado la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, después de varios meses de peticiones por parte de la administración regional.

David Pérez ha dicho que este encuentro "parece que va a cambiar las cosas" y aunque no parecía muy convencido piensa que "puede haber un cambio" en las relaciones entre las dos administraciones. También ha dicho que desde la Comunidad de Madrid van a "esperar que verdaderamente cumplan" porque "es su obligación".

"Aquí puede haber dos escenarios. Uno en el que el Gobierno central no cumpla nada o que verdaderamente sea consecuente y empiece a colaborar con nosotros" ha remarcado el consejero de la Comunidad de Madrid que ha asegurado que ellos seguirán "haciendo lo mismo". Piensa que "es inaceptable que un Gobierno trate a Madrid como lo ha hecho".

Entre las peticiones que la Comunidad de Madrid ha hecho al Gobierno de Pedro Sánchez está el control en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y más policías y guardias civiles. David Pérez ha contado que en la CAM "hay un déficit de más de 2.500 agentes". Ha explicado que "por desgracia los sueldos de los policías y guardias civiles son más bajos y la vida en la CAM es más cara". Cree que por ese motivo "muchos se acaban yendo".

"Tenemos una gran Policía y Guardia Civil pero si los cuarteles y comisarías están mermados resta eficacia" ha apuntado el consejero. Pérez ha indicado que "la única manera de que se cumplan las normas es la presencia policial" y que "se necesita vigilancia y sanciones para que estas medidas se cumplan, porque al final se lo acaban saltando".

En España

    0
    comentarios

    Servicios