Menú

Madrid

Ayuso anuncia que el Hospital de Pandemias abrirá el 1 de diciembre e invita a Illa a la inauguración

La presidenta madrileña ha enviado una carta al ministro de Sanidad para "contar con su presencia en tan señalado día".

La presidenta madrileña ha enviado una carta al ministro de Sanidad para "contar con su presencia en tan señalado día".

En la Comunidad de Madrid tienen el 1 de diciembre señalado en el calendario. Es el día en que el Hospital Enfermera Isabel Zendal abrirá sus puertas. Además, habrá un acto de inauguración al que está invitado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha enviado una carta al ministro para ofrecerle participar en el acto de inauguración del Hospital de Pandemias y Emergencias de Valdebebas.

"Tal y como tuve la ocasión de informarte en nuestra conversación telefónica del pasado día 20, me gustaría poder contar con tu presencia", le trasmite Ayuso a Illa en la misiva fechada a 23 de noviembre. La presidenta madrileña destaca que el Hospital Isabel Zendal es "un centro construido en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemias, pero que también ayudará con la gripe, complementará nuestra red hospitalaria y aliviará listas de esperas".

Además, Ayuso ha subrayado que "se trata de un centro ubicado en Madrid pero con voluntad de dar servicio a cualquier ciudadano español". Por último, le dice al ministro que estará "encantada de contar con su asistencia en tan señalado día. Quedo a la espera de tu respuesta".

Ayuso: "Las Navidades pasan rápido"

Tras hacerse pública la carta de Ayuso a Illa, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el Hospital Enfermera Isabel Zendal será de vital importancia de cara al futuro para que "Madrid siga siendo un lugar seguro y se siga mostrando así al mundo". En este sentido, ha destacado la relevancia de ofrecer "un hospital junto a un aeropuerto".

Así lo ha expresando en el acto de presentación de las nuevas medidas de prevención que deberán cumplir aquellos establecimientos de restauración y hostelería que opten al sello Garantía Madrid. Ayuso ha querido lanza un mensaje a quienes tengan pensando visitar la región y les ha dicho que "cuando vengan, el sistema público les va a cuidar. Eso es marca Madrid. En eso hay que poner ahora las esperanzas".

Asimismo, la líder madrileña se ha referido a la celebración de las Navidades y ha afirmado "que pasan rápido" y que "no podemos permitirnos volver atrás y tener otra vez las circunstancias que se dieron en julio y agosto de confianza, pensamos que el virus se había acabado y que no pasaba nada. Sobre todo, nos volvimos a reunir en torno a una mesa con amigos y con familiares, pensando que no nos íbamos a contagiar".

En este sentido, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido prudencia y ha recordado que "no hay vacuna, no nos podemos precipitar. Hasta que llegue ese feliz momento, no podemos volver atrás". Para la presidenta madrileña lo importante ahora "es cuidarse y tener claro que esto pasa rápido y que 2021 tiene que ser nuestro año, el año de la recuperación para Madrid y para España".

Temas

En España

    0
    comentarios