Menú

Madrid

Ayuso advierte: "Hay algo más grave que gobernar para la mitad de un país, gobernar contra la otra mitad"

La presidenta madrileña ha defendido la Constitución como "última barrera" ante "totalitarios e irresponsables".

0

"La Constitución es la última barrera para que los totalitarios y los irresponsables no acaben con nuestro patrimonio de libertad, prosperidad, concordia y paz". Así, lo ha advertido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el acto homenaje a la Constitución, que ha presidido junto al Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

En su discurso, la presidenta regional ha hecho una férrea defensa de los valores que encarna la Carta Magna y ha lanzado un claro mensaje contra el actual gobierno de PSOE y Podemos por gobernar dividiendo a la sociedad española: "Solo hay algo más grave que gobernar para la mitad de un país, gobernar contra la otra mitad. Frente a quienes han trazado una línea divisoria, que sepan que la Comunidad de Madrid está al lado de la Constitución, de la Monarquía Parlamentaria, del pluralismo político y de la Unidad de España, que es donde está la inmensa mayoría de los españoles".

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha recordado que "hay voces dentro del Gobierno que hablan de crisis constituyente, y algunos han advertido a la oposición que no volverán a sentarse en el Consejo de Ministros". En este sentido, ha apuntado que los pilares de la Carta Magna están hoy en peligro: "Tras haber conseguido doblegar a los únicos que suponían una verdadera amenaza para la convivencia, los terroristas de ETA, a pesar de todo esto, nos vemos hoy en el disparadero: la unidad de España, la concordia, la prosperidad y las instituciones básicas de Estado están en juego".

Ayuso también ha destacado el respeto a la Monarquía "frente a los ataques al Rey", que es jefe del Estado, símbolo de la unidad y permanencia", que la justicia emana del pueblo y se administra por jueces independientes "sometidos únicamente al imperio de la Ley"; o el papel de la lengua española, con el castellano como idioma oficial del Estado y el deber de todos los españoles a conocerla y usarla.

Franco: "La CAM y el Gobierno deben trabajar juntos"

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha comenzado su intervención rindiendo un "sentido homenaje" a los fallecidos por coronavirus y ha trasladado su "pésame a familiares y amigos".

Precisamente, Franco ha reclamado la unión de las administraciones para trabajar juntas antes la pandemia. "Nunca, pero menos aun en la situación actual, deben las administraciones dedicar ni un segundo, ni un ápice de energía al enfrentamiento entre ellas. Les debe guiar el bien común, el diálogo y la voluntad de acuerdo deben marcar el camino por el que hay que transitar. El gobierno de España y de la Comunidad de Madrid deben trabajar conjuntamente para erradicar la pandemia", ha afirmado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia