Menú

Madrid

Madrid reduce de diez a seis el número de comensales en Navidad por el coronavirus

La Comunidad de Madrid anuncia nuevas restricciones para Navidad ante el repunte de casos de coronavirus.

La Comunidad de Madrid anuncia nuevas restricciones para Navidad ante el repunte de casos de coronavirus.

La Comunidad de Madrid reducirá de 10 a 6 personas todas las reuniones durante las fiestas navideñas, incluidos los días festivos. Asimismo, las 6 personas deben pertenecer a dos grupos de convivencia, como máximo.

Así lo han anunciado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, durante la rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid, en la que también han estado presentes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Además, el consejero de Sanidad madrileño ha confirmado que en todo el territorio de la Comunidad continúa la limitación de movimiento de 00.00 a 06.00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero que será de 01.30 a 06.00 horas.

Por otro lado, Enrique Ruiz Escudero ha aconsejado no quitarse la mascarilla ni en los domicilios ni en los bares, sólo retirándola para comer o beber. Ha explicado que los nuevos brotes localizados en la región madrileña están asociados a reuniones familiares y sociales y que, por ello, es importante tomar esta medida quirúrgica que "incide donde está el brote".

Enrique Ruiz Escudero ha afirmado que "hay que actuar pero no alarmar". Asimismo, ha asegurado que los casos en la región madrileña muestran "un ligero aumento" y ha reconocido que es algo que "preocupa" y que están trabajando con la máxima celeridad, y ha añadido que "vienen fechas complicadas de cara a la contención del virus, las fechas navideñas implican más movilidad y aglomeraciones".

Restricciones en 6 zonas de salud

Desde este lunes 21 de diciembre serán seis las zonas básicas de salud que estarán cerradas perimetralmente por tener una incidencia acumulada superior a 400 contagios por cada 100.000 habitantes. Por un lado, se mantienen las restricciones en la zona de Alcobendas en La Moraleja y, por otro, se añaden cinco áreas nuevas. Son Andrés Mellado, en Chamberí, y de Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en el municipio de Madrid; las ZBS de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y la de Getafe Norte, en el municipio de Getafe.

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Sin embargo, para los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estas zonas.

Temas

En España

    0
    comentarios