Menú

Madrid

La apisonadora Ayuso apabulla a Ferreras y a su tertuliana favorita

La candidata del PP no entra al trapo en ninguna de las trampas del periodista.

La candidata del PP no entra al trapo en ninguna de las trampas del periodista.
LaSexta

Había expectación por la entrevista de Antonio García Ferreras a Isabel Díaz Ayuso en Al Rojo Vivo. De sobra conocida es la aversión que le tienen a la presidenta los medios de izquierdas. Ayuso entró como una apisonadora y no cayó en ninguna de las trampas que le tendió el presentador.

Primero Ferreras intentó forzar a la candidata popular a que dijera si va a pactar con Vox. Ayuso se limitó a decir lo que viene repitiendo toda la campaña, que quiere gobernar sola y que en este momento es a lo que va. "No lo pienso", ha dicho. Ya lo pensará tras el 4 de mayo.

El periodista ha intentando entonces pincharla con Ciudadanos. "Ayer estuvo muy cariñosa con Rivera de la Cruz, como si quisiera que hiciera un Toni Cantó". Ayuso tampoco ha entrado al trapo, defendiendo el trabajo realizado por la consejera de Cultura en la Comunidad de Madrid. "Ha defendido la cultura abierta y ha llevado la cultura popular a todos los rincones de la Comunidad de Madrid".

Entonces Ferreras ha recurrido a la letanía de la convocatoria innecesaria de elecciones anticipadas. Para ello, le ha puesto unas declaraciones de Arrimadas diciendo que Villacís tiene el "botón nuclear" para una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid. Ayuso ha dejando en evidencia la ignorancia tanto de Villacís como de Ferreras sobre legislación, puesto que las mociones de censura no son igual en las comunidades que en los ayuntamientos, ya que el alcalde no tiene potestad para disolver la corporación

"Había una situación de inestabilidad en la Comunidad de Madrid. Yo tenía el poder y he preferido que sean los ciudadanos los que elijan después de las operaciones que vimos en Murcia y en Castilla y León".

Viendo que no había manera, ha intentado enfrentarla con Pablo Casado a propósito de las críticas de Esperanza Aguirre. Ayuso se ha hecho la loca. "No va conmigo", le ha espetado.

Aunque el mayor revés que se ha llevado Ferreras ha sido cuando ha querido meter el dedo en el ojo a la presidenta en funciones con la apertura de bares y comercios. "Usted ha apostado por convivir con el virus en lugar de ir a saco a erradicarlo con el cierre total", ha dicho el periodista con esa gestualidad que utiliza cuando cree que le ha dado una estocada a un político del PP. "El cierre total tampoco ha erradicado el virus", le ha atizado Ayuso.

Entonces, Antonio García Ferreras ha dado paso a sus dos tertulianas. La directora de El Plural, Angélica Rubio, habitual de Al Rojo Vivo conocida por su profunda inquina contra Díaz Ayuso ha preguntado por qué la Comunidad de Madrid ha dado subvenciones al sector de los toros de lidia. La respuesta ha sido una auténtica bofetada que ha dejado a la tertuliana para el arrastre. "¿Qué pasa, que los ganaderos y los que se dedican al toro no tienen derecho a vivir, no son ciudadanos?".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro