Menú

Madrid

Ayuso y Vox, con el pueblo argentino por la "independencia judicial" y contra la corrupción de Kirchner

La presidenta madrileña ha expresado su "aprecio, cariño y apoyo" a Argentina, un "gran país que despierta"

La presidenta madrileña ha expresado su "aprecio, cariño y apoyo" a Argentina, un "gran país que despierta"
Isabel Diaz Ayuso. | Cordon Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su solidaridad con el pueblo argentino que "clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico" a raíz de la petición de 12 años de cárcel e inhabilitación permanente contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, Ayuso ha mostrado "todo nuestro aprecio, cariño y apoyo a Argentina, gran país que despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales".

También el vicepresidente económico de Vox, Víctor González, ha señalado en Twitter que "cuando los crímenes de los políticos son sistemáticamente indultados, sus delitos se convierten en un torpedo contra la esencia del Estado de Derecho y de la Democracia". Además, ha señalado que "ni Kirchner ni Griñán merecen esa gracia, ni los argentinos o los españoles esa felonía".

Cristina Fernández está acusada del presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, debido a supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante su mandato entre 2007 y 2015 y del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) en la austral provincia de Santa Cruz.

La vicepresidenta lleva semanas insistiendo en que se enfrenta a una persecución judicial por motivos políticos (lawfare) y la amenaza kirchnerista de una revuelta social se extiende por las calles de Buenos Aires de la mano de La Cámpora con pintadas amenazantes. En este contexto y con el recuerdo del fiscal Alberto Nisman (asesinado por enfrentarse a Kirchner), los argentinos claman por una justicia independiente de los poderes políticos.

Temas

En España

    0
    comentarios