Menú

Madrid

Convocan una huelga indefinida en Madrid de médicos de familia y pediatras

A partir del 21 de noviembre, la Atención Primaria está llamada a la huelga por las "agendas infinitas".

A partir del 21 de noviembre, la Atención Primaria está llamada a la huelga por las "agendas infinitas".
Huelga de médicos en Madrid | EFE

El próximo 21 de noviembre, el sindicato médico Amyts ha convocado una huelga indefinida de médicos de familia y pediatras que se suma a la ya en marcha entre los médicos de las urgencias de atención primaria tras el plan de reapertura de estos centros.

En total, están llamados a la huelga 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras por "la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes".

En un comunicado, Amyts, sindicato mayoritario entre los médicos de familia, afirma que quiere forzar una negociación con la Consejería de Sanidad sobre la situación de la Atención Primaria. Niegan que los problemas se deban a la falta de facultativos sino a "las pésimas condiciones laborales" ofrecidas que, dicen, les estarían forzando a emigrar.

Añaden que el 20% de las consultas médicas están sin cubrir lo que genera una sobrecarga extra para los compañeros. En la nota, el sindicato carga contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso por sus anuncios "grandilocuentes" sobre la Atención Primaria que a su juicio no solucionan los problemas de los centros de saludo, como el hecho de que un médico de familia vea a cincuenta o sesenta pacientes en su jornada laboral.

A esta huelga se suma la manifestación convocada para este domingo en Madrid en un conflicto azuzado desde el Gobierno central, que este martes ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para cargar contra la gestión sanitaria de Ayuso.

Temas

En España

    0
    comentarios