Menú

El Gobierno alienta desde el Consejo de Ministros las manifestaciones y huelgas contra Ayuso

Darias anima las protestas sanitarias contra Ayuso pero obvia que en Cantabria hay protestas contra el consejero de Sanidad del PSOE.

Darias anima las protestas sanitarias contra Ayuso pero obvia que en Cantabria hay protestas contra el consejero de Sanidad del PSOE.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, con unas gráficas en las que se critica la gestión sanitaria de Ayuso. | EFE

El Gobierno tiene diferentes varas de medir sobre cuestiones internas de los partidos. Si a la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se le pregunta por las diferencias entre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias, responde que son "asuntos internos" y que no "van a hacer ninguna consideración". Si, por el contrario, se le pregunta sobre cualquier diferencia en el PP, el ministro de turno se tira en plancha y no ahorra en calificativos.

Así ha sido y así ha vuelto a suceder. Este martes, el Gobierno se ha lanzado en tromba contra Isabel Díaz Ayuso. No fue un calentón, estaba premeditado. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se presentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros con unas gráficas contra la Comunidad de Madrid. Las guardó pacientemente y esperó a que la pregunta pertinente para sacarla y arremeter contra la gestión sanitaria de Ayuso.

Contra la gestión de Ayuso

"Desde 2018 ha ido aumentando un 36% la oferta en familia, pero en Madrid hay una disminución de un 2% de la oferta de plazas de medicina de familia y comunitaria. ¿Alguien entiende que Madrid no solamente no siga la estela sino que vaya a la contra?", ha afirmado Darias mostrando unas gráficas que comenzaban en 2018, con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

"Esta comunidad es la antítesis de todo lo que se ha hecho en el resto de España", ha añadido Darias sobre Madrid tras mostrar unas tablas que le daban la razón. La ministra de Sanidad, que ha pedido "tender puentes y no echar gasolina", también ha aprovechado para animar las protestas de los médicos. "Este Gobierno va a estar del lado de los profesionales sanitarios, que siempre han dado lo mejor de sí mismos. No vamos a estar con quien los señala ni quien los acusa", ha añadido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Cantabria y Aragón, dos consejeros del PSOE con protestas

De lo que no ha hablado ha sido de Cantabria. Tampoco ha exhibido gráficas sobre esa comunidad pese a que en esa región hay protestas en atención primaria contra el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera del PSOE, que incluso concurrió en la listas socialistas al Parlamento Europeo aunque no salió elegido.

Tampoco se ha hablado de la situación de Aragón, donde sus médicos han amenazado con paros "si no se atiende sus reivindicaciones." En este caso, la implicación de los socialistas es doble. Tanto el presidente, Javier Lambán, como su consejera de Sanidad, Sira Ripollés, tienen carnet del PSOE.

Feijóo, "arrastrado por Ayuso"

El Gobierno también ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para cargar contra Alberto Núñez Feijóo por acusar a Sánchez de "querer cambiar el régimen democrático". Para La Moncloa esto es algo intolerable. "No solo está hablando mal de España en el extranjero, sino que está poniendo en cuestión la democracia española", ha afirmado Isabel Rodríguez sobre la gira por Iberoamérica del presidente del PP.

"España no merece a un partido en la oposición que crea que España no es una democracia. Feijóo se está viendo arrastrado por Ayuso, que le están llevando a las posiciones más extremas de la derecha o incluso de la derecha antidemocrática", ha añadido la ministra de Política Territorial.

Temas

En España

    0
    comentarios