Menú

Madrid

"Profunda renovación" de Ayuso en las listas para el 28-M: coloca a Rivera de la Cruz como número 3 de Almeida

El PP de Madrid dio este lunes a conocer los 20 primeros puestos de las listas autonómicas y municipales para las próximas elecciones de mayo.

El PP de Madrid dio este lunes a conocer los 20 primeros puestos de las listas autonómicas y municipales para las próximas elecciones de mayo.
Isabel Díaz Ayuso en un acto de campaña el pasado viernes. | PP Madrid

Isabel Díaz Ayuso ya tiene las listas de la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid para las próximas elecciones del 28 de mayo. Suponen una "profunda renovación". Y todas tienen un sentido. No ha habido nada dejado al azar. "Ha sido un trabajo en equipo y yo creo que, además, nunca había habido tanta sintonía en el Partido Popular de Madrid", dijo este lunes la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección.

Una de las principales novedades es que la hasta ahora su consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz (ex de Ciudadanos) irá en las listas de José Luis Martínez Almeida como número tres. Todo hace prever que será la que se ocupe de esta materia a nivel municipal, desplazando a Andrea Levy, quien, por su parte, conserva plaza en la candidatura: el número 13.

Rivera de la Cruz no es la única consejera que sale del Gobierno y pasa a ocupar un puesto en las listas de la alcalde de la capital. Los afines a Pablo Casado, Carlos Izquierdo (Administración Local y Digitalización) y David Pérez (Transportes e Infraestructuras) ocuparán el puesto 6 y 12 respectivamente.

La portavoz del Ejecutivo municipal, delegada de Seguridad y Emergencias, vicesecretaria general del PP de Ayuso y directora de campaña de Almeida concurre como número dos de su lista. El alcalde ya anunció que si consigue revalidar el gobierno, Inmaculada Sanz será su vicealcaldesa.

El regidor mantiene entre los 10 primeros puestos, a sus concejales de Medio Ambiente, Borja Carabante (4) ; la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo (5) ; la delegada de Obras, Paloma Gª Romero (7); el presidente del Pleno, Borja Fanjul (9), y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo (10). Entre ellos no están ninguno de los concejales de gobierno que hasta hace unos días militaban en Ciudadanos y dejado el grupo de Begoña Villacís: Ángel Niño y Pepe Aniorte. Aunque todo parece indicar que concurrirán en la lista. Las encuestas dan a Almeida hasta 29 ediles, con lo que aún tendría margen para colocar a otras personas en puestos de salida segura.

"Es la mejor lista, la lista de los mejores y de los que nos va a corresponder gestionar y gobernar una ciudad como Madrid en los próximos 4 años", dijo este lunes el alcalde. Para Martínez Almeida, "es una lista que combina renovación y experiencia, ilusión y ganas y con la que me siento muy cómodo porque sé que voy a trabajar con grandes hombres y mujeres en los próximos cuatro años". "Buscamos lo mejor para la ciudad de Madrid y ofrecer a los madrileños a los mejores para gestionar y gobernar".

Estos son los 20 primeros nombres:

1. José Luis Martínez-Almeida Navasqüés

2. Inmaculada Sanz Otero

3. Marta Rivera De la Cruz

4. Borja Carabante Muntada

5. Engracia Hidalgo Tena

6. Carlos Izquierdo Torres

7. Paloma García Romero

8. Carlos Segura Gutiérrez

9. Borja Fanjul Fernández-Pita

10. Almudena Maíllo del Valle

11. Álvaro González López

12. David Pérez García

13. Andrea Levy soler

14. Ignacio Pezuela Cabañes

15. Lola Navarro Ruiz

16. José Fernández Sánchez

17. Cayetana Hernández De La Riva

18. Jaime González Taboada

19. Sonia Cea Quintana

20. Juan Peña Ochoa

Dancausa cerrará la lista de Ayuso

La presidenta, por su parte, se ha rodeado de las personas de su máxima confianza. Como número dos, el reconfirmado este fin de semana Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid y director de su campaña. Y como número tres su vicepresidente, consejero de Educación y encargado del programa electoral, Enrique Ossorio.

En esta lista tampoco está Enrique López, que ya manifestó su interés en volver a la judicatura por lo que se dio de baja del PP.

Se trata de la primera vez en la que el PP de Madrid lleva un cambio de esta magnitud, en la que en torno al 50% de los integrantes de las listas es nuevo, en sintonía con lo que ha ocurrido en los municipios. Esto obedece a una voluntad expresa de la jefa del Ejecutivo regional: que los candidatos locales que eran diputados se centrarán en sus municipios y que un elevado grupo de las personas que había estado trabajando a nivel autonómico hasta ahora pasarán a tener otras responsabilidades tras las elecciones.

La lista de la Asamblea se completa con alcaldes de medianas y pequeñas localidades en reconocimiento al trabajo del municipalismo para cohesionar la Comunidad de Madrid, señalan en el partido.

"Es una lista de renovación. Los 20 primeros puestos son el reflejo del conjunto de la lista, prácticamente igual hasta el final. Está compuesta por miembros del gobierno de la Comunidad de Madrid, de consejeros, directores generales, y también de los mejores parlamentarios y gente del Partido Popular de Madrid", dijo Ayuso este lunes a su llegada a un acto en Ciempozuelos.

"Están integrados todos, también integración de otros partidos, especialmente, hablo de Ciudadanos, y muchísimas personas nuevas que dan un paso adelante por primera vez. Y así hemos hecho también las listas de todo el partido, en todos los municipios, las 179 listas, desde la del alcalde de Madrid al pueblo más pequeño. Todas están hechas de la misma manera de renovación, de experiencia, de integración".

Un dato más: el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, Ignacio Dancausa, en lugar de ocupar un puesto de salida en la lista de la Asamblea, como era tradicional por cargo, para el 28-M la cerrará de forma simbólica. Entrará en política desde su municipio, Las Rozas de Madrid.

Esta es la lista que encabeza Ayuso:

1. Isabel Natividad Díaz Ayuso

2. Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino

3. Enrique Matías Ossorio Crespo

4. María Eugenia Carballedo Berlanga

5. Francisco Javier Fernández-Lasquetty Blanc

6. Paloma Martín Martín

7. Enrique Ruiz Escudero

8. Ana Belén Millán Arroyo

9. Pedro Muñoz Abrines

10. Jorge Rodrigo Domínguez

11. Ignacio Vázquez Casavilla

12. Jesús Moreno García

13. Elisa Adela Vigil González

14. José Antonio Sánchez Serrano

15. María del Mar Blanco Garrido

16. Carlos Díaz-Pache Gosende

17. Miguel López-Valverde Argueso

18. Miguel Ángel García Martín

19. Ana Dávila-Ponce de León Municio

20. Patricia Isaura Reyes Rivera

Temas

En España

    0
    comentarios