Menú

Madrid

El PP de Madrid sacará toda su artillería para el 23-J: 500 actos en campaña y Ayuso viajará a Burgos y Valencia

El PP de Ayuso trabajará estas semanas como si de la campaña al 28-M se tratara. Arranca este jueves con la celebración de 30 mítines simultáneos.

El PP de Ayuso trabajará estas semanas como si de la campaña al 28-M se tratara. Arranca este jueves con la celebración de 30 mítines simultáneos.
Feijóo y Ayuso este miércoles en la madrileña Plaza de España. | EFE

El PP de Madrid se volcará en la campaña para las elecciones generales del 23-J, que arranca este jueves. Ya lo anunció ayer Isabel Díaz Ayuso en el acto que protagonizó junto al presidente del partido para presentar la lista que él encabeza, algo por lo que Alberto Núñez Feijóo se congratuló.

Así, los populares madrileños pulsan el botón de reinicio y se retrotraen al 11 de mayo, día en que dio comienzo la campaña para las elecciones autonómicas y municipales en las que arrasaron, barriendo a la izquierda en la región.

Este jueves, nueve semanas después, se da el pistoletazo de salida a la carrera en la que los de Ayuso quieren contribuir activamente a colocar a Feijóo en el Palacio de La Moncloa. Y se hará con 30 mítines simultáneos en las principales ciudades de la Comunidad de Madrid con sus candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

Esta acción es la primera vez que se lleva a cabo y tiene como objetivo tener presencia en toda la región, así como acercar a los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado a la política local. Y es que los populares van a contar con una movilización similar a la de las elecciones del 28 de mayo en la que participarán las sedes de todos los distritos y municipios.

El partido desplegará más de 1.000 mesas informativas en todos los municipios a lo largo de los 15 días y se han programado casi 500 actos entre mítines, paseos y actos sectoriales. En cuanto al ritmo de interventores y apoderados crece a diario, con cerca de 7.000 personas apuntadas en este momento, en la misma línea de lo que ocurrió el pasado 28 de mayo.

Ayuso arranca este jueves la campaña en Madrid

Isabel Díaz Ayuso será la protagonista este jueves y participará en un acto cerca de la Plaza de Manuel Becerra junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y los candidatos al Congreso y al Senado, Marta Rivera de la Cruz y Pedro Rollán. Igualmente, la presidenta participará en mítines en Móstoles el día 12 y en Alcalá de Henares el 14, las dos ciudades con mayor número de población detrás de la capital.

Aún se está terminando de perfilar el papel que jugará la presidenta madrileña fuera de Madrid. Pero fuentes próximas a Ayuso confirman a este periódico su presencia en Burgos y en Valencia.

"La gente está muy concienciada de la importancia de estos comicios y de lo que está en juego en nuestro país", señaló el secretario general de los populares madrileños. En este sentido, Alfonso Serrano indicó que "pese al calor y el cansancio ha encontrado una gran respuesta en sus estructuras locales, con peticiones de prácticamente todos los municipios y distritos de Madrid que tienen su propia agenda para estos 15 días de campaña".

Serrano añadió que esta "ilusión y las ganas que se perciben en las filas del Partido Popular se contraponen a un PSOE alicaído, deprimido y con pocas ganas de campaña". Y es que, "tras la victoria en las municipales y autonómicas, es fundamental acabar con el sanchismo y que Feijóo llegue a La Moncloa", afirmó.

Temas

En España

    0
    comentarios