
La Guardia Civil, que busca junto con otros equipos de rescate a un hombre de mediana edad arrastrado junto a su familia por el río Alberche, en Aldea de Fresno, y un anciano de 83 años en Villamanta, ha localizado este viernes dos cuerpos que podrían ser los de los desaparecidos.
Buzos de la Benemérita, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, han localizado los cuerpos en la zona derecha del Puente de la Pedrera, una infraestructura que quedó totalmente destruida por el temporal que azotó gravemente el sureste de la Comunidad de Madrid.
Uno de los desaparecidos que estaban intentando encontrar era un hombre de 83 años con Alzheimer y otras dolencias que desapareció la noche del domingo tras ser llevarle la corriente en su casa, en las inmediaciones de un geriátrico de Villamanta. Su mujer pudo ser rescatada por un vecino.
El segundo desaparecido era un hombre de mediana edad que junto a su familia -su mujer y dos hijos- se trasladaron de Alcorcón, donde viven, a Villamanta, donde tienen una segunda residencia, preocupados por si se iba a dañar su casa por la crecida del río.
Su coche fue arrastrado por la fuerza del agua en uno de los puentes que cruza el río Alberche. La madre fue rescatada y de madrugada se presentó la hija, de 14 años, al puesto de bomberos. Mientras, el niño, de 10 años, fue localizado en un árbol por el guarda de una finca
