La sala Antonio Bienvenida de la Monumental de Las Ventas acogerá hasta el próximo 12 de octubre, último día de la temporada taurina 2023 en Madrid, una exposición que homenajea los 25 años de alternativa de uno de sus ídolos, el torero madrileño Julián López El Juli, quien anunció a finales de julio su decisión de retirarse de los ruedos al final de la presente campaña. En las sucesivas apariciones del matador de toros desde que dio la noticia los públicos de las plazas le han recibido con numerosas muestras de cariño en un final de carrera y de verano taurino triunfal.
El torero ha estado acompañado en la inauguración de la muestra que recoge momentos importantes de su trayectoria en Las Ventas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha calificado a El Juli como "uno de los más grandes nombres de la tauromaquia española y mundial". Ha definido de "formidable" la exposición organizada por la empresa gestora del coso de la Calle de Alcalá, Plaza 1, y el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM y que es el "preámbulo de la Feria de Otoño 2023".
De El Juli ha recordado las palabras de Raúl del Pozo que dijo que "a los grandes toreros hay que verlos en sus inicios y su final", que él "jamás ha perdido ni la verdad ni la intensidad" y que en Las Ventas "ha dado lo mejor de sí mismo". "El Juli es torero de Madrid y Madrid se siente orgullosa de Julián", ha añadido ella presidenta madrileña que ha indicado que "nuestra región seguirá siendo taurina siempre en libertad" y que "desde la CAM vamos a seguir cuidando la Fiesta de los toros, un BIC que también es arte, tradición y futuro. Además es un sector estratégico dentro de la economía".