Menú

Madrid

Almeida condena "sin paliativos" los disturbios en Ferraz: "Y no voy a pedir la amnistía. Esa es la diferencia"

El alcalde denuncia que "el PSOE está ante el espejo de sus contradicciones".

El alcalde denuncia que "el PSOE está ante el espejo de sus contradicciones".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este miércoles su condena "total y absoluta" a los incidentes violentos que se produjeron ayer en la calle Ferraz y el centro de la capital, en línea con las declaraciones realizadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso nada más empezar la sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Asamblea.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor ha trasladado su condena "sin paliativos" porque "una concentración se tiene que llevar siempre a cabo dentro de los cauces legales" y "desde luego no puede derivar en los incidentes que se produjeron ayer en la calle Ferraz", ha asegurado.

Sin embargo, Almeida también ha dejado claro que el PSOE y el Gobierno de España no tienen que "pedir cuentas ni señalar" al Partido Popular porque "el PP no promueve ni convoca. Lo que les molesta es que el PP ha convocado manifestaciones y concentraciones y no ha habido ni un solo incidente nunca", ha remarcado.

Además, Almeida ha destacado que "el PSOE se enfrenta al espejo de sus contradicciones" y ha cuestionado: "¿Se imaginan que dentro de unos meses yo dijera que esos incidentes obedecen a un conflicto de naturaleza política y que, por tanto, lo lógico es que primero indultemos a todos aquellos que ayer agredieron a la policía en las calles de Madrid, rebajemos la tipificación penal y finalmente vayamos a la amnistía porque la convivencia lo exige todo y, todo ello, aderezado con que yo necesitara los votos para continuar siendo alcalde?", ha ironizado Almeida en alusión a los disturbios que se produjeron en Barcelona en 2019.

"Yo condeno los incidentes, y no voy a pedir ni el indulto, ni la rebaja del tipo penal ni la amnistía para los que ayer protagonizaron esos incidentes y agredieron a la Policía Nacional, porque esa es la diferencia entre creer en la democracia y en el Estado de derecho o creer únicamente en Pedro Sánchez. El PSOE está ante el espejo de sus contradicciones", ha señalado el alcalde.

También ha señalado que ayer se pudo ver una gran mayoría de manifestantes que actuaron "de manera pacífica" y una minoría "que actuó de manera muy violenta, sin respaldo a alguna de las instituciones". De esta forma, Almeida ha señalado la diferencia con lo sucedido en 2019 en Barcelona, "organizado, planificado y dirigido desde las instituciones, que protegían a Tsunami Democràtic y a CDR", mientras que en Madrid "se condena" y no se va a pedir la "rebaja del tipo penal", ni siquiera, ha insistido Almeida, "aunque estuviera en juego mi Alcaldía".

Con respecto al balance de daños en el mobiliario urbano afectado por los incidentes violentos, ha indicado que afectó a "tres contenedores y cinco cubos de basura" y lo ha cifrado en 2.000 euros. "Van a ser repuestos inmediatamente hoy por el Ayuntamiento de Madrid para que el espacio público recupere su normalidad", ha afirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios