
Madrid eliminará los patinetes de alquiler el próximo 25 de octubre, dando a las empresas 15 días hábiles para retirar estos vehículos de la vía pública, según ha informado el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
Este martes, el delegado del área, Borja Carabante, firmará el decreto definitivo que revoca la autorización para los patinetes y la notificación se enviará a las empresas el miércoles.
A partir del 25 de octubre, ningún patinete de alquiler sin base fija podrá estar aparcado en las calles de la ciudad. De no cumplir con esta medida, la Policía Municipal estará facultada para retirarlos y multar a las compañías con sanciones de hasta 1.500 euros, según la Ordenanza de Movilidad Sostenible.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció hace un mes que se revocaría la autorización para los 6.000 patinetes de alquiler de tres empresas, debido a que no se están cumpliendo los requisitos establecidos.
Almeida explicó que en los últimos meses no se han observado mejoras en las condiciones acordadas y persisten los riesgos asociados a la circulación de estos patinetes, especialmente por la falta de tecnología adecuada y el desconocimiento de las normativas por parte de los usuarios.

