
La líder de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez Moñino, será la encargada de sustituir a Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid. Este nombramiento, apenas unas horas después de que Monasterio anunciara su decisión de renunciar a todos los cargos del partido, lo ha trasladado el nuevo líder de Vox en Madrid, José Antonio Fúster tras la destitución de la ya exdirigente de Vox. La diputada de Vox por Fuenlabrada ha agradecido, a través de redes sociales, la confianza depositada, al tiempo que ha valorado "el listón muy alto" que ha dejado su predecesora.
Todo un orgullo representar a VOX en la Asamblea. Un reto apasionante que afronto con mucha responsabilidad e ilusión. Gracias @Santi_ABASCAL, @Igarrigavaz y @joseafuster por la confianza. Y gracias @monasterioR, el listón que has dejado es muy alto. Por España, adelante! https://t.co/tzSlf6snuT
— Isabel Pérez Moñino (@Isabelperezmoi1) October 10, 2024
El también portavoz nacional de Vox ha "lamentado" la decisión adoptada por Monasterio porque la intención de la formación "siempre fue que siguiera como portavoz del grupo parlamentario", aunque no ha hecho alusión a la gran pérdida que supone que una de las pocas integrantes fundadoras del partido, que ostentaba un cargo orgánico, salga del partido. También "ha lamentado la interpretación a la que se ha acogido sosteniendo que "la vida de los partidos tiene ciertos ritmos".
En todo caso le "ha deseado la mejor de las suertes en su nueva vida", aunque, preguntado por los medios de comunicación, Fúster no ha sabido explicar cuáles son los motivos que han originado la destitución de Monasterio.
Pérez Moñino ha participado activamente en Vox desde su afiliación en 2018, ha coordinado la Zona Electoral de Madrid Sur ejerciendo como concejal de Vox en Fuenlabrada. Tras las elecciones autonómicos del 28M es diputada en la Asamblea de Madrid.

