Colabora

Madrid subasta 248 vehículos retirados: motos desde 180 euros, coches desde 300 y furgonetas desde 500 euros

Todos los vehículos, que se podrán examinar en persona, han sido limpiados, acondicionados y despersonalizados de distintivos municipales.

Uno de los vehículos que entrará en la subasta. | Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos un total de 248 vehículos que han sido retirados del servicio municipal, con el objetivo de darles una segunda vida a través de una subasta online. Las pujas podrán realizarse desde el próximo 27 de marzo y hasta el 10 de abril a las 23:59 horas.

Entre los vehículos ofertados se encuentran motocicletas, coches, furgonetas, autobuses y camiones, así como maquinaria municipal en desuso, como dumpers, barredoras, camiones con volquete o una pala excavadora. Además, algunos de los lotes estarán destinados al achatarramiento o a la obtención de repuestos. Los precios de salida varían según el tipo de vehículo: 180 euros para motocicletas, 300 euros para coches y 500 euros para furgonetas.

Según indican desde el consistorio, todos los automóviles han sido sometidos a un proceso de limpieza y acondicionamiento básico, habiendo eliminado cualquier distintivo municipal, como vinilos, pegatinas o sirenas policiales.

Las personas interesadas podrán acceder a toda la información de los vehículos en la web de la empresa adjudicataria, International Auction Group, S.L., donde encontrarán un reportaje fotográfico detallado y los gastos asociados a la transferencia de titularidad. Asimismo, aquellos que deseen examinar los vehículos en persona podrán hacerlo en las instalaciones habilitadas en San Martín de la Vega, en el Polígono Industrial Aimayr (calle del Cobre, 7). Las visitas estarán permitidas los días 25, 26 y 27 de marzo y 3, 4 y 5 de abril en horario de mañana (9:00 h a 14:00 h) y tarde (15:30 h a 18:30 h), salvo el sábado 5 de abril, cuando solo se podrá acudir en horario matinal.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento recupera parte de la inversión económica hecha y reduce los costes de almacenamiento y custodia en las instalaciones municipales, además de apostar por la economía circular, al fomentar la reutilización de materiales y productos aún aprovechables que permiten alargar su vida útil.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario