Ayuso anuncia desde Ecuador que el IE se convertirá este año en Universidad en plena polémica generada por el Gobierno
Esto permitirá al Instituto de Empresa ampliar plazas y titulaciones, en un proyecto que atrae a miles de alumnos de todo el mundo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles, durante la primera jornada de su visita institucional a Ecuador, que el Gobierno regional ha iniciado la tramitación legal para que el Instituto de Empresa (IE), una de las escuelas de negocios más importantes, se convierta este año en una nueva Universidad, uniéndose a los 6 centros públicos y 13 privados de enseñanza superior con los que ya cuenta la región.
Ayuso ha destacado que su nueva condición de Universidad permitirá al IE ampliar plazas y titulaciones, en un proyecto que atrae a miles de alumnos de todo el mundo y hace de Madrid una región "cada vez más excelente y universal".
Este anuncio de la presidenta madrileña se produce en plena ofensiva del Gobierno contra los centros privados. La arremetida gubernamental la protagonizó María Jesús Montero, que une en su persona los cargos de vicepresidenta primera, ministra de Hacienda, vicesecretaria general del PSOE y secretaria general del PSOE en Andalucía. Y desde Madrid Ayuso le hizo frente.
Y es que este modelo de colaboración público-privado es un "pulmón" para Madrid, algo de lo que es consciente el Gobierno, sostuvo hace unos días Ayuso, cuya conclusión de todo esto es que "pretenden hacer daño" una vez más a la región. "No es amor a la pública sino todo lo contrario: que le vaya mal a la privada, simplemente por esa pretendida lucha de clases". En este movimiento contra la universidad privada "no buscan la excelencia ni la calidad en la educación", señaló también la presidenta a la prensa. "Porque allá donde hay excelencia no hay mediocridad, allá donde hay libertad no hay politización".
Para la presidenta, este ataque al sistema universitario privado es un nuevo campo de batalla que abre el Gobierno central contra la Comunidad de Madrid, como "antes lo fue la sanidad" y ahora también el Ejército, dijo haciendo referencia al veto decretado por el Ministerio de Defensa para impedir que las Fuerzas Armadas participen en los actos del Dos de Mayo. "Allá donde pueden intentan que nos dividamos en bloques y que España se convierta en un lugar invivible y todo porque al presidente del Gobierno se le ha agotado hace mucho el Gobierno".
Ahora, Ayuso da un paso más con este anuncio. Un proyecto en el que ya está trabajando la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, que ha concluido la fase preliminar de estudio en la que ha recabado los preceptivos informes de la Conferencia General de Política Universitaria, la Fundación madri+d (Agencia regional de Calidad Universitaria) y la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Infraestructuras, todos ellos positivos.
Ahora se inicia el periodo de audiencia e información pública y se solicitarán los informes de las demás Consejerías y de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, entre otros organismos. Una vez completados todos estos trámites, la Consejería de Educación propondrá, en su caso, la aprobación del Anteproyecto de Ley por el Consejo de Gobierno. Será entonces cuando, ya como Proyecto de Ley, se remitirá a la Asamblea de Madrid para su discusión y convalidación definitiva por los grupos políticos de la Cámara.
"Sánchez entrega España al comunismo chino"
Poco antes, la jefa del Ejecutivo madrileño firmó con el ministro de Relaciones Exteriores subrogante de la República del Ecuador, Alejandro Dávalos, el protocolo de actuación que facilitará a los ciudadanos de este país hispanoamericano residentes en la región acceder a la acreditación oficial de sus competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
Tras la rúbrica de este acuerdo celebrada en la sede de la Cancillería en Quito, capital del país andino, Ayuso atendió a la prensa, que le preguntó por el viaje que ha emprendido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China y Vietnam en plena guerra arancelaria de Donald Trump. Durante su visita a Hanói, el presidente ha visitado el mausoleo del dictador cruel dictador Ho Chi Minh, que luego ha publicitado en redes sociales.
"Zapatero le va marcando el camino a Sánchez en todo. Sánchez es el que ha ido a China, al servicio de Zapatero y de su internacional anti Occidente", señaló Ayuso para quien "no cabe mayor traición que entregar tu nación y entregar sus intereses a otras potencias para sus intereses, sobre todo para cuando a los españoles les pongan en la calle, que esto está al llegar".
Según Ayuso, Sánchez lo que quiere, estando en el momento "más débil" de su mandato, "es erigirse como el portavoz que nadie le ha pedido en la Unión Europea, entregar los intereses de España a China bajo una incoherencia absoluta con un discurso, además, como el que ha lanzado desde allí, que es realmente para cuatro que le compren esas cuatro ideas". Lo primero que ha hecho es "visitar y entregarse al comunismo chino en todos los actos que está realizando. Eso es lo menos occidental y lo menos español que hay, y estos son errores que pagaremos".
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios