
María Jesús Montero

María Jesús Montero Cuadrado (Sevilla, 1966) fue consejera de Hacienda y AP en Andalucía. Con Sánchez, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, fue ministra de Hacienda y Función Pública (FP). En el gobierno de coalición PSOE-Podemos, surgido tras las generales del 10-N de 2019, Montero cede FP y ocupa la Portavocía sustituyendo a Isabel Celáa. Tras la crisis de Gobierno de julio 2021, recupera FP y deja Portavocía, repitiendo en el Gobierno PSOE-Sumar tras las generales del 23-J 2023. La marcha de Calviño al BEI la eleva a vicepresidenta primera y cede Función Pública a Escrivá.


El Gobierno de Sánchez prepara un Gran Hermano laboral y fiscal para controlarlo todo
El Gobierno de Pedro Sánchez planea controlar todavía más a contribuyentes, empresas y trabajadores con varias ideas.

El Gobierno de Sánchez en tromba contra Argüello por pedir "cuestión de confianza, moción de censura o elecciones"
El presidente de los obispos justifica sus declaraciones ante la embestida del Gobierno, que le niega voz en política.

El diario de Escolar acusa a Alegría y Montero de una "caza de brujas" contra las denunciantes de Salazar
Los periódicos más afines al Gobierno siguen desvelando detalles sobre la falta de respuesta y los intentos de ocultación de los abusos en el PSOE.

La Trinchera de Llamas del 13/12/2025 - La corrupción del PSOE cerca a María Jesús Montero y Pedro Sánchez
Programa completo del sábado tras las 48 horas frenéticas cargadas de registros, detenciones, y nuevas polémicas que afectan al PSOE

La vicepresidenta de las manos calientes
María Jesús Montero ha hecho de poner la mano en el fuego por alguien y quemarse todo un arte al alcance de muy pocos.

Editorial de Juan Pablo: El Gobierno se desmorona
Juan Pablo Polvorinos analiza las novedades de la última trama que salpica al PSOE y que hoy ha llevado a la UCO a Correos y a dos ministerios.

La UCO cerca al Gobierno: se persona en Hacienda, Transición Ecológica y Correos
La Guardia Civil ha solicitado en el Ministerio de Transición Ecológica documentación y desde la sede ministerial han colaborado con los agentes.
Los titulares de la prensa del día 12/12/25
Daniel Muñoz y Silvia Riveiro repasan los titulares del día centrados en las nuevas operaciones contra la corrupción del Gobierno.

Así justificó el Gobierno el rescate de Plus Ultra
Recordamos las palabras que Pedro Sánchez y otros miembros del Gobierno usaron para justificar el rescate de 53 millones de euros a Plus Ultra.