
María Jesús Montero

María Jesús Montero (1966) es candidata a la Junta de Andalucía en las elecciones del 17 de mayo de 2026. Anteriormente fue consejera de Hacienda y AP en Andalucía. Con Sánchez, tras moción de censura contra Rajoy, fue ministra de Hacienda y Función Pública. En el gobierno PSOE-Podemos tras las generales del 10-N de 2019, Montero cede FP y ocupa la Portavocía sustituyendo a Celáa. Tras la crisis de Gobierno de 2021, recupera FP y deja Portavocía. Repite en el Gobierno PSOE-Sumar tras generales de 23-J 2023. La marcha de Calviño al BEI la eleva a vicepresidenta 1ª y cede FP a Escrivá.


Las claves de la fuga de la cúpula de Hacienda en pleno caso Zapatero
Carlos Cuesta y Beatriz García analizan la dimisión de la cúpula de Hacienda.

Roban el expediente judicial de Vito Quiles tras entrar en el despacho de sus abogados
La Policía Nacional investiga los hechos para esclarecer lo ocurrido después de que unos intrusos asaltaran el bufete Ospina Abogados en Madrid.

La lista de la vergüenza
La lista de morosos de Hacienda se ha convertido en uno de los grandes monumentos al abuso moral del Estado.

El juez Pedraz ya apunta a mordidas de la trama Sepi por valor de 7,7 millones de euros
La mayor mordida vendría de los tratos a Forestalia: compraron acciones por 140.000 euros y las vendieron luego por 6,8 millones.

Montero sueña con triplicar sus votos en Andalucía y marca ahora distancias con Vicente Fernández
La líder socialista exige evitar primarias y arremete contra el pacto PP-Vox, mientras defiende a cargos de la SEPI investigados por la justicia.

El vicepresidente de la Sepi reconoce reuniones con Economía e Hidalgo antes de pedir el rescate de Air Europa
Se reunieron en junio y julio de 2020; Air Europa no presentó su petición de rescate hasta agosto y la ayuda fue aprobada en noviembre.

Vito Quiles dice que no piensa entregarse: "Se me persigue por preguntarle a la primera dama"
La Justicia ordena el arresto de Vito Quiles tras no acudir a declarar por una denuncia de calumnias contra un asesor del Ministerio de Hacienda.

'Marisol', la jefa "profesional" y de izquierdas que dejó en shock a parte de la AEAT
Uno de los episodios más "bochornosos" con Soledad Fernández en el cargo fue la actuación de la AEAT con el hermano de Pedro Sánchez.
La mafia gubernamental y la "pérdida de apetito" de Hacienda
Pocos gobiernos como el de Pedro Sánchez parecen darle la razón a Rothbard cuando decía que "el Estado es una mafia, sólo que menos eficiente"