Maroto elogia la gestión del Gobierno y Maestre acusa al "lobby pronuclear" de Almeida de sembrar bulos tras el apagón
El Ayuntamiento ha defendido que "no tuvo un apagón de información ni tardó seis horas en dirigirse a los madrileños" como sí hizo Sánchez.
Madrid ha vivido este miércoles una sesión plenaria en Cibeles marcada por los reproches cruzados entre la oposición y el Ayuntamiento a raíz del apagón eléctrico que el lunes afectó a gran parte de España. "Anteayer se apagó la luz pero se volvió a encender la energía solidaria de los madrileños", ha comenzado proclamando la portavoz socialista, Reyes Maroto, dejando a un lado la pregunta que tenía preparada para el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con la que pretendía "denunciar sus mentiras y faltas de respeto cuando se dirige a mí".
Maroto ha optado así por un tono aparentemente conciliador al agradecer la reacción de la ciudadanía en un día marcado por "tiempos de un cierto realismo histérico" en los que "es responsabilidad de cualquier servidor público actuar con lealtad y prudencia" para después arremeter contra el Ayuntamiento por "empeñarse en ser ingenieros de la mentira y de la desinformación". "No se lo consintamos, no lo merecen los madrileños. Estoy segura de que la historia se encargará de colocar a cada uno en su sitio", ha añadido.
Según la socialista, la gestión del Gobierno "en esta nueva emergencia" ha evidenciado que "España es un país fuerte y moderno, pero sobre todo que cuenta con servidores públicos y profesionales ejemplares en los que todos podemos confiar".
"Cuántas lágrimas de cocodrilo acaba de echar usted aquí señora Maroto", le ha respondido entonces Almeida. En su turno de réplica, el alcalde ha rechazado tajantemente cualquier mala praxis de su gobierno, asegurando que "este ayuntamiento no tuvo un apagón de información ni tardó seis horas en dirigirse a los madrileños" —en alusión a la tardanza de Pedro Sánchez en dar una primera comparecencia pública—, sino que "estuvo desde el primer momento donde debía estar, junto a los madrileños transmitiéndoles la información que teníamos y dirigiendo los servicios públicos maravillosos que tenemos en esta ciudad".
Almeida ha considerado el discurso de Maroto como una maniobra de distracción para "ocultar sus vergüenzas" en lugar de para "elogiar a los madrileños", como la socialista pretendía. Alejándose de eso, el edil ha defendido que su obligación es con los ciudadanos y no con la imagen personal de la oposición: "Yo estoy aquí para servir a los madrileños, no para satisfacer a Reyes Maroto. Subir a esta tribuna y hacer el discurso que usted ha hecho es simplemente servirse a usted misma".
"Ni una lección del lobby pronuclear"
Desde Más Madrid, Rita Maestre ha sido aún más explícita en sus acusaciones al Partido Popular al denunciar que "ni diez horas tardó la derecha y la extrema derecha en salir a enfangar este incidente con una campaña de bulos". Maestre ha agradecido también el hacer de los madrileños y la coordinación "exquisita" entre administraciones, en especial con la Delegación del Gobierno. Así, ha desmentido la versión del Ayuntamiento que afirmaba no haber tenido contacto con el Gobierno central, asegurando que "desde las 14:30 horas estaban en contacto". "Claro que hay que evaluar e investigar, muy especialmente la actuación de sus amigos de las operadoras privadas, pero ya les digo señores del Partido Popular que de la compañía de El Ventorro, de los cómplices de Mazón y del lobby pronuclear que quiere parar la transición energética de España ni una lección vamos a asumir", ha rematado.
En su réplica, Almeida ha acusado a Más Madrid de representar a "la izquierda triste, amargada, resentida y desconectada completamente de la realidad de Madrid" para criticar al grupo por pretender "venir a dar lecciones" mientras —según sus palabras— sus partidos "saquean España". "Los pagafantas de la corrupción, los que se comen las orgías en paradores para estar en el Gobierno, vienen a darnos lecciones", ha concluido el alcalde.
Lo más popular
-
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Muere Alfonso Ussía -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios