Bergerot y Rita Maestre acusan a Ayuso de "no aguantar la mirada" a Mónica García
La presidenta de la CAM negaba saludar a la ministra de Sanidad con dos besos al reprocharle que le llamara "asesina" en la Asamblea.
Más Madrid ha salido en defensa de la ministra de Sanidad, Mónica García, tras el encontronazo vivido con Isabel Díaz Ayuso durante la Conferencia de Presidentes. La portavoz del grupo en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, ha asegurado que la presidenta madrileña "no le aguanta la mirada a Mónica García", a pesar de ser, según sus palabras, "muy valiente en la distancia".
En la misma línea, la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha interpretado la actitud de Ayuso como un signo de "extremo nerviosismo" ante las causas judiciales abiertas por la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia. "La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha sido capaz de sostener la mirada de la ministra de Sanidad, igual que no es capaz de sostener la mirada de las víctimas y de los familiares de las residencias", ha declarado Maestre.
La concejal ha afirmado que "poco a poco se van abriendo camino las imputaciones", que, a su juicio, suponen "la constatación de su preocupación" y "la representación de su responsabilidad política y técnica" por los llamados "protocolos de la vergüenza". "Las familias piden justicia, verdad y reparación", ha añadido.
Fuentes del entorno de la ministra afirman que ésta se acercó a saludar a la presidenta de la Comunidad de Madrid "con normalidad institucional", pero que Ayuso giró el rostro y pronunció: "¿Vas a saludar a una asesina?". García respondió con un sorprendido "¿Perdona?", según relatan desde su equipo, que describe la actitud de Ayuso como "nerviosa, inquieta y agresiva".
Desde la CAM, en cambio, se ofrece una versión diferente. Fuentes del Ejecutivo regional aseguran que la presidenta estaba saludando "protocolariamente" a los ministros cuando Mónica García se acercó con la intención de darle dos besos. Fue entonces cuando Ayuso le tendió la mano y le respondió: "¿Todavía pretendes dar un beso a una asesina después de lo que Más Madrid dijo ayer en la Asamblea? Eso no tiene un pase".
El incidente se produce apenas un día después de que Más Madrid acusara al Gobierno regional en el Pleno de la Asamblea de haber aplicado "un plan macabro" que, según denunciaron, "condenó a morir a 7.291 personas mayores" durante la primera ola de la pandemia. "Ustedes no solamente firmaron el protocolo de la vergüenza, ustedes firmaron sentencias de muerte", afirmaron desde la tribuna.
Lo más popular
-
Choque entre la DGT y guardias civiles por la baliza V16 y los triángulos -
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios