
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila insiste en que el gobierno de la Comunidad de Madrid no ha recibido ninguna notificación formal del ejecutivo de Pedro Sánchez sobre dónde va a ubicar los menores inmigrantes no acompañados que lleguen a la región desde Canarias. Además, Dávila se pregunta cómo se va a poder enviar a más inmigrantes al centro de Recepción, Atención y Derivación de Pozuelo de Alarcón, ya que está completo ese espacio.
Precisamente este martes el Ministerio de Juventud e Infancia reúne a las comunidades autónomas para poner negro sobre blanco cuántos menores migrantes deberá acoger cada territorio. Un reparto obligatorio y sin consenso, recalca Dávila que tanto las regiones del PP como el gobierno castellanomanchego de Page lo han recurrido al Tribunal Constitucional.
Por cierto que la consejera ha rechazado de plano la propuesta de Vox de deportar tanto a los migrantes que entren de forma ilegal como a los que estén nacionalizados pero no respeten las costumbres o no se integren. Dávila ha señalado que "ni el extremismo de unos ni el descontrol de otros" en referencia a la formación encabezada por Santiago Abascal y al PSOE.
