
El Ayuntamiento de Getafe, gobernado por la socialista Sara Hernández, ha vuelto a tensar su relación con el Mad Cool. Esta vez, lo ha hecho negándose a colaborar con el dispositivo de movilidad planteado por el Consistorio madrileño, al rechazar expresamente la puesta en marcha de una lanzadera gratuita entre el municipio y el recinto del festival, situado en Villaverde.
Así lo ha vuelto a denunciar este miércoles el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, que ha acusado a la regidora getafense de intentar "boicotear" un evento que, según ha recalcado, supone un fuerte impulso cultural, turístico y económico para la capital. "El plan de movilidad lo tenemos prácticamente cerrado. Lamentablemente, el Ayuntamiento de Getafe no solo no ha colaborado, sino que ha pretendido boicotear, como hace todos los años, este evento tan importante para Madrid", ha afirmado Carabante en declaraciones a los medios.
La lanzadera —que no estará disponible por dicha negativa—, permitía conectar directamente Getafe con el recinto a través de la rotonda de la M-45. "La alcaldesa se ha negado", ha denunciado el delegado, recordando que este bloqueo perjudica principalmente a los propios vecinos del municipio que quieran asistir al festival, que prevé congregar hasta 50.000 asistentes desde este jueves y hasta el sábado. Sí se cortará el tráfico de vehículos en la rotonda para facilitar el peatonal.
Desde el equipo de Gobierno municipal insisten en que, pese a esta traba, habrá un "plan garantía de movilidad" reforzado, con ampliación de horarios en Metro y Cercanías hasta las 3:30 horas, lanzaderas hacia Gran Vía de Villaverde y Atocha, y un refuerzo del servicio de taxis y autobuses.
Por su parte, la alcaldesa de Getafe ha acusado a Carabante de "mentir" al hablar de un supuesto consenso en el plan de movilidad entre PP y PSOE, alegando que "no hay acuerdo de todas las partes". Sin embargo, desde Cibeles afean a Hernández por considerar el Mad Cool como un "atentado medioambiental", precisamente cuando otras veces "ha pujado por llevarse festivales de este tipo a Getafe, con medidas menos correctoras".

