Menú

Madrid

Choque entre el delegado del Gobierno y Miguel Ángel Rodríguez: "No vuelva a enviar cartas con esa mala educación"

El delegado del Gobierno acusa de "falta de humanidad" a los consejeros madrileños en una carta que frena el jefe de gabinete de la presidenta.

El delegado del Gobierno acusa de "falta de humanidad" a los consejeros madrileños en una carta que frena el jefe de gabinete de la presidenta.
Miguel Ángel Rodríguez en una imagen de archivo. | LD/Agencias

Nuevo choque al más alto nivel entre el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y la Delegación del Gobierno en Madrid. El motivo, una carta enviada por Francisco Martín a la presidenta madrileña para afearle su postura con respecto al desahucio de una mujer en Torrejón de Ardoz de una casa de la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad.

"Me dirijo a usted con profunda indignación ante la falta de soluciones, responsabilidad o, básicamente, de humanidad con la que han reaccionado sus consejeros a cargo de Política Social y de Vivienda", comienza señalando el delegado en la dura misiva dirigida a Ayuso. "El gobierno que usted preside optó por judicializar el caso y proceder al desahucio. La medida se ejecutó el día 8 de julio sin ofrecer una alternativa habitacional estable, dejando a una madre y tres menores en situación de desamparo", continúa señalando.

Pero la carta nunca llegó a las manos de la jefa del Ejecutivo regional. Su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, la frenó. "Hemos recibido su carta de 14 de julio que no voy a enviar a la presidenta de la Comunidad de Madrid para su conocimiento por su falta de respeto. Le ruego escriba a la presidenta con el decoro que implica su cargo de usted. Si no es capaz de entender lo que usted representa, no vuelva a enviar cartas con esa mala educación".

Una vez que los hechos trascendieron, Martín corrió a la red social X, antes Twitter, a arremeter contra Ayuso y su jefe de gabinete. "MAR al volante de la Comunidad de Madrid. Tan grave como peligroso. Ayuso tendría que estar dando una solución urgente a una familia vulnerable a la que ha puesto en la calle en lugar de esconderse tras su jefe de gabinete por unas supuestas (y falsas) ofensas".

Desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales explican a Libertad Digital que, conforme a la normativa vigente, corresponde a los Ayuntamientos, a través de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria, la atención directa en este tipo de casos. "Nos constaba que estaba recibiendo esa atención de los servicios sociales" del Consistorio de Torrejón de Ardoz. Por su parte, y preguntada por este periódico, desde la Consejería de Vivienda no han dado ninguna explicación.

Para entender esta historia es necesario recordar que las relaciones entre Ayuso y Martín están rotas desde hace meses. Esta ruptura es extensible al PP regional y muy tensa también con el Ayuntamiento de la capital. El pasado enero, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local envió una carta al delegado en la que instaba a dejar de "descalificar e insultar" a la presidenta. En caso de que no hacerlo, le advertía de que el Ejecutivo madrileño no mantendría ningún tipo de relación institucional con él. Y así ha sido desde entonces.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal