Menú

Madrid

El agresor sexual de las niñas de 4 y 8 años en Montecarmelo era un expolicía nacional en Colombia

El repartidor colombiano de 27 años fue reducido por los vecinos y la juez ha decretado para él prisión comunicada y sin fianza.

El repartidor colombiano de 27 años fue reducido por los vecinos y la juez ha decretado para él prisión comunicada y sin fianza.
La Avenida del Monasterio de Silos, en Madrid, lugar donde ocurrieron los hechos. | Google Maps

El detenido de las agresiones a dos niñas de 8 y 4 años en Montecarmelo es un repartidor de nacionalidad colombiana de 27 años que fue policía nacional en Colombia. "Es un honor ser policía", tituló la fotografía mientras posaba con uniforme junto a la bandera de su país, tal y como ha podido conocer El Mundo.

Cristian H. abandonó la Policía por la actitud de sus altos mandos, ya que la Policía de su país "suele estar fuertemente involucrada en temas ilegales y él no quiso ser partícipe de muchas de esas cosas y decidió renunciar", según ha informado el medio que ha dado la exclusiva. El autor de los hechos "soñaba con venir" y viajó a España formando parte de una empresa de reparto. Asimismo, los conserjes han asegurado al medio que trataba diferente a hombres y mujeres: "Con ellos se hacía el colega, con las chicas era hostil". "Se pasaba un buen rato pegado a la piscina y se quedaba mirando; tanto, que tuvimos que llamarle la atención", comenta otra vecina al mismo medio.

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación. El agresor ha pasado a disposición judicial y la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº23 de Madrid ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El hombre será investigado por la supuesta comisión de dos delitos de agresión sexual sobre menor de dieciséis años, si bien está calificación penal es de carácter inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

El Juzgado de Instrucción nº 23 de Madrid se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción nº 14, órgano judicial en el que se tramitarán las correspondientes diligencias previas.

La empresa de reparto emite un comunicado

El agresor, que trabajaba los fines de semana como repartidor en Madrid, se encontraba en su jornada laboral cuando cometió el delito.

Desde Amazon han aclarado que subcontrata empresas externas de reparto, de la cual el detenido ya se encuentra fuera de la plantilla. "Lo primero, queremos trasladar nuestro apoyo a las personas afectadas y a sus familias por este grave incidente. En Amazon nos tomamos muy en serio la seguridad y protección de nuestros clientes y las comunidades a las que servimos. Dada la naturaleza de los hechos, podemos confirmar que esta persona ya no trabaja en la compañía de reparto en la que prestaba servicios a Amazon mientras se investiga lo sucedido. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación", ha emitido un comunicado a La Sexta.

Los vecinos lo persiguieron, incluso descalzos y en bañador

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en torno a la una de la tarde cuando el repartidor entró a la urbanización y coincidió con las niñas en una zona mientras regresaban de la piscina. Fue entonces cuando las llamó con la excusa de que le ayudaran a entregar los paquetes y les ofreció caramelos. Una vez dentro del portal les hizo preguntas de contenido sexual, les pidió que se bajasen los pantalones y que se acercasen a él. Luego cometió las agresiones sexuales, tocamientos a una de ellas y violación a otra, según los primeros datos.

La madre de una de ellas al percatarse de la ausencia de las menores entró en el portal y las encontró con el agresor. Testigos han narrado que los gritos de las niñas y los padres alertaron al vecindario y el agresor intentó huir en dirección a la Avenida del Monasterio de Silos. Fueron los vecinos, algunos en bañador y descalzos, los que le persiguieron por la calle y redujeron hasta la llegada de la Policía.

"Salí corriendo crucé la calle, le di alcance, hablando claro lo plaqué y lo tire al suelo", comentaba un vecino a Vamos a Ver. "En una de las entregas en una urbanización y metido en el ascensor con unas niñas que subías o bajaban de la piscina, decidió bajarse el pantalón. Las niñas salieron despavoridas del ascensor corriendo al jardín. Luego empezó a llegar la gente, llegaron los de los bañadores detrás y me ayudaron a retenerle en el suelo. Le querían linchar, hablando claro", ha explicado al programa.

Efectivos del SAMUR atendieron a las pequeñas, que fueron trasladadas al Hospital La Paz.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal