Una persona ha muerto y al menos otras nueve han resultado heridas este viernes tras un explosión en un edificio del distrito madrileño de Carabanchel, lo que ha provocado el colapso del forjado de la cubierta sobre la cuarta planta del inmueble, ha informado Emergencias Madrid.
La fallecida es una mujer de unos 80 años que ha quedado semienterrada y con heridas en los brazos, el cuerpo y el rostro, según ha informado el supervisor de guardia de Samur-Protección Civil, Emilio Benito, en declaraciones a los medios desde el lugar de los hechos. Otra de las víctimas ha sido la pareja de la fallecida, un hombre de unos 84 años que ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre como potencialmente grave, aunque más tarde el propio Benito ha confirmado que está herido leve.
El suceso se ha producido en torno a las 16:15 horas en un edificio de la calle Azcoitia, de cuatro plantas. De momento se desconocen las causas, pero fuentes consultadas por EFE apuntan a que puede tratarse de una explosión de gas.
#Explosión@BomberosMad @SAMUR_PC #SUMMA12@policiademadrid @policia pic.twitter.com/9dvGlKBemX
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 9, 2026
Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia, entre ellos los Bomberos del Ayuntamiento, el Samur-Protección Civil, Summa-112, la Policía Nacional y la Policía Municipal, que han desplazado efectivos al lugar.
Los servicios de emergencias han desalojado unas 30 viviendas de los bloques 36 y 38 debido al riesgo de colapso por los daños estructurales producidos, quedando bajo custodia de la Policía Nacional durante esta noche. Por su parte, los vecinos de los números 32 y 34 ya están pudiendo volver a sus casas, según ha informado Emergencias Madrid.
