Menú

Anécdotas y secretos de doña Letizia: un bisabuelo filipino, su rincón más privado y una huida en plena noche

Doña Letizia cumple cincuenta años y en Chic lo celebramos por todo lo alto desvelando secretos y anécdotas que han marcado la vida de nuestra monarca. Una reina que comenzó su andadura en la Familia Real con el recelo de todos y que ha conseguido no solo ganarse el cariño de los españoles, sino también establecer junto a su marido Felipe VI una monarquía estable y duradera en nuestro país. 

Huyó de su casa de madrugada
1 / 10

Huyó de su casa de madrugada

Huyó de su casa el día el día del anuncio de su compromiso El día 1 de noviembre del año 2003, día de Todos los Santos, Letizia Ortiz abandonó apresuradamente el domicilio en el que residía en Villalba. Maleta en mano y vestida con vaqueros, la entonces presentadora de informativos se preparaba para uno de los días más importantes de su vida. Atrás dejó un apartamento con todas su pertenencias para recluirse en Zarzuela con su novio y preparar la presentación oficial de la pareja: la pedida de mano, que se celebró el día 6. Al salir tan apresuradamente, el portero se sorprendió: “¿Cómo es que vas a trabajar hoy tan temprano?”. “Voy a algo más complicado”, contestó ella. Un día antes, doña Letizia presentó el último telediario de su carrera y se despidió de su compañeros con un “hasta el lunes”. Nada hacía presagiar que se despedían de la que unas horas después se convertiría en prometida del príncipe Felipe.

Una familia multicultural
2 / 10

Una familia multicultural

Letizia tiene ascendencia filipina y francesa. Por parte de los Ortiz, la madre de su abuela Enriqueta era asturiana pero su padre era filipino. Se casaron en el año 1950 en la iglesia de San Miguel Chamartín de la Rosa, tal y como recuerda la revista Hola en el número de esta semana dedicado a la figura de nuestra Reina. Por su parte, los Rocasolano provienen de la antigua Auvernia, región histórica y cultural de Francia. Todavía se puede encontrar su escudo de armas en un petit-Chateau (pequeño castillo) próximo a la ciudad de Lyon. Cerca de esta histórica urbe ejercían como señores de sus tierras, hasta que una parte de la familia decidió instalarse en España a principios del siglo XX.

Camarera y promotora de una marca de tabaco
3 / 10

Camarera y promotora de una marca de tabaco

“La vendedora de cigarros que se convirtió en reina”. Con este controvertido titular del Daily Mail, la prensa amarilla británica sacó a la luz el pasado de doña Letizia promocionando tabaco en México. Una jovencísima Letizia acababa de terminar le carrera de periodismo y se había trasladado a la ciudad mexicana de Guadalajara para cursar un máster. Ella, inquieta, como aseguran que es los que la conocen, quiso sacarse un dinero extra y se puso a trabajar promocionando una marca de tabaco. También trabajó en un conocido restaurante de comida rápida para permitirse asistir al Encuentro Iberoamericano de Facultades de comunicación Social que se celebró en Cali en octubre del año 1994. Sus siguientes trabajos ya estarían relacionados con su profesión, el periodismo.

Sus tres amigas y confidentes
4 / 10

Sus tres amigas y confidentes

Se ha escrito mucho sobre el círculo de amistades de la reina Letizia, pero en realidad ella sólo confía en tres personas fuera de su familia: Sonsoles Ónega, Mar Peiteado y Almudena Bermejo Sánchez. Tres mujeres en las que tiene plena confianza y que comparten su misma profesión. La Reina y Sonsoles, su amiga más mediática, se conocen desde los tiempos en los que ambas trabajaban en CNN+, una relación que ha perdurado con el paso del tiempo. El grupo de amigas lo completan las periodistas Cristina Palacios, Ana Prieto Urbano e Inmaculada Aguilar. Todas ellas tienen algo en común: son fieles, discretas y jamás hablan de su relación con Letizia.

Amante de la moda y sus pinitos como costurera
5 / 10

Amante de la moda y sus pinitos como costurera

No es un secreto que Letizia es una gran amante de la moda, especialmente la española. El estilo de la monarca se ha ido modernizando a lo largo de los años hasta convertirse en inspiración para muchas mujeres. Se dice que doña Letizia es una reina poco convencional porque usa ropa reciclada, low cost y ecológica pero lo cierto es que este tipo de acciones han conseguido acercarla mucho más al pueblo. Incluso se habría atrevido a hacer sus primeros pinitos como costurera dentro de palacio ya que ella misma hace arreglos y retoques en su ropa y la de sus hijas. El afán perfeccionista de nuestra Reina no tiene límites.

Un huerto ecológico, su bien más preciado
6 / 10

Un huerto ecológico, su bien más preciado

Una de las obsesiones más conocidas de la reina Letizia está relacionada con la nutrición. Le gusta cocina y además quiénes la conocen aseguran que lo hace muy bien. Eso sí, siempre con productos sostenibles y ecológicos que utiliza para hacer suculentas recetas saludables. Un estilo de vida que ha tratado de transmitir a sus hijas Leonor y Sofía desde muy pequeñas. Tal es su preferencia por este tipo de productos, que posee su propio huerto en Zarzuela. Uno de los rincones favoritos de nuestra monarca donde planta todo tipo de verduras y hortalizas que luego utiliza para los menús de familia. Un terreno privado que nunca ha sido fotografiado y que se mantiene libre de pesticidas y abonos químicos.

Mantiene intacta su mirada y su sonrisa
7 / 10

Mantiene intacta su mirada y su sonrisa

Es innegable el gran cambio físico que ha sufrido doña Letizia a lo largo de estos años. Nariz, pómulos o mentón han sido retocados hasta conseguir el rostro que luce a día de hoy. Desde joven había rasgos de su cara con los que no estaba contenta, por ello y debido a su gran exposición pública, decidió pasar por quirófano y así conseguir una imagen más dulce y armoniosa. Desde que se casó recurre a tratamientos de medicina estética de forma regular, como cualquier otra persona que se cuida, logrando mantener su mirada y su sonrisa intactas.

Su perfecto inglés y coqueteo con otros idiomas
8 / 10

Su perfecto inglés y coqueteo con otros idiomas

Está claro que la Reina es una mujer con don de lenguas. Desde que entró a formar parte de la Familia Real, se puso manos a la obra para perfeccionar su inglés con el profesor británico Michael Howitt y ahora lo habla con mucha fluidez. Expertos en la materia asegura que tiene un buen acento aunque como es natural, se nota que su lengua materna es el español. El alemán le cuesta algo más, ya que no lo domina, pero también lo practicó durante un acto celebrado en Viena en el año 2014. También la hemos escuchado hablar en francés o portugués e incluso comunicarse con lengua de signos. 

Su primera casa en propiedad
9 / 10

Su primera casa en propiedad

Antes de conocer al rey Felipe VI y que su vida cambiase por completo, doña Letizia adquirió su primera casa en el barrio de Valdebernardo, en Madrid. Pese a que al principio no estaba muy convencida con la compra, finalmente se adaptó a la vida en el barrio y a su nuevo hogar, que contaba con jardín, una piscina en la azotea, e incluso una pista de pádel. Allí descansaba después de sus jornadas de trabajo en TVE. Se trataba de un piso de 80 metros cuadrados distribuidos en baño, salón, cocina, y dos dormitorios que decoró con mucha ilusión. Una tarea que no pudo completar ya que al poco tiempo conoció al que meses después se convertiría en su marido.

Una pedida de matrimonio dentro de un coche
10 / 10

Una pedida de matrimonio dentro de un coche

Más de 18 años han transcurrido ya desde aquel lluvioso 22 de mayo de 2004 en el que, con tanta curiosidad, los españoles eran testigos de la primera aparición pública de la mujer que se casaría su Rey. Una jornada algo deslucida por el clima y la poca pompa que la Casa Real quiso dar al evento, principalmente por respeto a los recientes atentados del mes de marzo en Madrid. Aquella fue la petición oficial, pero semanas antes se produjo la real entre la pareja: Felipe VI le pidió matrimonio a Letizia en el interior de su coche, un Audi azul, pero ella necesitó más de tres semanas para decidirse. Era mucho lo que había en juego y no quería precipitarse en su decisión. Finalmente, el amor por Felipe liquidó sus dudas y aceptó convertirse en su esposa.

Temas

Recomendamos

0
comentarios