Menú
ANTE LOS MILITARES EN MARACAY

(15-4-02) Chávez: “Estoy pensando que no me voy en el 2021 tampoco”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retornado este domingo al poder tras una maniobra militar contra el efímero gobierno de Pedro Carmona, ahora detenido, agradeció al Ejército su apoyo para regresar al Palacio de Miraflores. Este domingo por la tarde visitó el cuartel de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista de Maracay, primero en alzarse el sábado para devolverle a Chávez el control del Gobierno.

L D – N.G.M.- Hugo Chávez no escatimó en alabanzas para el Ejército, que le quitó el poder el jueves pasado pero se lo devolvió el domingo de madrugada. Ante los mandos y soldados de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista de Maracay, Chávez dijo que había acudido a ese cuartel para “hacer un reconocimiento al coraje, al valor, a la dignidad, a la solidaridad, a la fuerza que de aquí volvió a surgir” convirtiéndose “en el epicentro de la irradiación de la fuerza cívico militar bolivariana”. Extasiado, el presidente venezolano recordó cómo hacía “diez años con dos meses y ocho días”, desde ese mismo cuartel él se alzó contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, en 1992, en un golpe de Estado fallido que le llevó a la cárcel.

Entusiasta, como en todos sus discursos, más cerca del telepredicador que del gobernante cabal, Hugo Chávez parafraseó las palabras de Cristo para decir: “El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga, aprecien y apreciemos todos lo que aquí ocurrió”. A continuación, el bolivariano Chávez aseguró que “estaba seguro de que esto (su regreso al poder) iba a ocurrir, lo que no estaba tan seguro es que fuese a ocurrir tan rapidito, tan rápido como un rayo, así que este comando levantó su bandera de dignidad (...) y fue así como Maracay entonces se convirtió en epicentro (...) para venezolanos que se vinieron para acá (...) porque entendieron que Maracay estaba declarándose rebelde ante el golpe oligárquico”, como calificó al levantamiento cívico-militar que puso en el Gobierno a Pedro Carmona.

Como hipnotizado, el dirigente venezolano siguió hablando sobre quienes se alzaron en su contra: “Ingenioso –dijo– pero en verdad debo decirles, en verdad (de nuevo parafraseando las palabras de Cristo), aunque yo estaba por allá en otros sitios (refiriéndose a su cautiverio), yo nunca me fui, y no sólo es que nunca me fui, es que verdaderamente yo nunca me iré , siempre estaré con ustedes (de nuevo como Cristo), y ahora, después de estas horas que hemos pasado, incluso estoy pensando porque de repente no me voy en el 2021 tampoco ”, concluyó.

Según había comentado Chávez en algunas ocasiones, para llevar a cabo la totalidad de su “Revolución Bolivariana”, necesitaría estar en el Gobierno hasta 2013. Ahora, de lo que se desprende de sus palabras, tiene intención de perpetuarse en el poder, como su amigo Fidel Castro.


Nota de la Redacción: Llibertad Digital transcribe en esta noticia las palabras de Hugo Chávez tomadas, textualmente, de la nota elaborada por Yohana Mariané para el diario El Siglo , de Maracay.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal