Menú
SIMILAR AL DETECTADO EN ROMA

(16-12-02) Desactivada en el aeropuerto milanés de Malpensa una bomba dirigida a Iberia

El artefacto, que contenía pólvora negra conectada a un detonador, estaba escondido en el interior de un sobre, al igual que el que este viernes fue remitido a las oficinas de Iberia en Roma. El personal de reparto de correos del aeropuerto milanés, en alerta tras el envío a Roma, fue el que localizó el paquete sospechoso.

LD (Agencias) Este es el segundo paquete-bomba dirigido contra Iberia y detectado por la Policía italiana. Este viernes, los artificieros desactivaron uno similar enviado a la sede en Roma de la compañía de bandera española Iberia. El paquete fue remitido desde Milán con destino a la oficia principal de la compañía aérea española ubicada en la vía Bertoloni, en el barrio romano de Parioli. Se trataba de un libro-bomba de iguales características al que se recibió este jueves en la redacción barcelonesa del diario El País .

Igual que el desactivado este sábado, el artefacto contenía 40 gramos de pólvora negra y estaba preparado para hacer explosión al abrir el sobre con un ejemplar de la Historia de Constantinopla. En el interior del paquete fue encontrada una octavilla firmada por el grupo italiano de tendencia anarquista Célula contra el Capital, las Cárceles, sus Carceleros y sus Celdas, conocido como “Las cinco C”. Al igual que en el caso del artefacto enviado al diario, que también fue interceptado, en la octavilla, escrita en italiano, se vertían diversas amenazas y se pedía la excarcelación de los presos terminales y el fin de la dispersión de presos en las cárceles.

Coinciden asimismo en los tres casos, según la Policía, el remite y la procedencia del envío, la compañía Iberia Líneas Aéreas y una dirección de Milán. Después de que fuera interceptado el libro-bomba en la sede de El País , las autoridades italianas habían sido alertadas sobre la posibilidad de actos similares contra intereses de España en Italia. Al grupo de “Las Cinco C”, que firma el envió de estos paquetes bomba, le relaciona la Policía italiana con la colocación el pasado año de una bomba que no llegó a explotar en una de las terrazas de la catedral de Milán. También se le atribuye el envío, en vísperas del G-8 que se celebró en 2000 en Génova (norte), de una carta bomba al periodista televisivo Emilio Fede, gran defensor del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que explotó e hirió levemente a una secretaria.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal