Colabora

Sarkozy intentó hundir a DSK revelando su encuentro con una prostituta

El presidente francés tiene en su poder un auténtico "archivo de la sordidez" de DSK. 

Desde que estallara el escándalo en el hotel neoyorkino en el que supuestamente Dominique Strauss-Kahn agredió sexualmente a una camarera, los detalles sobre su vida se han ido conociendo a una velocidad vertiginosa. Cada día ha visto la luz una información más morbosa que la anterior, en la que se daba cuenta de sus escarceos, perversiones y gustos sexuales. Se han hecho públicos detalles de sus relaciones, sus matrimonios, sus aventuras. Pareciera que nada quedaba por saber del ex director del FMI...¿o no?

Pues no. Hay un reducto más que maneja información privada y suculenta sobre DSK, y su ‘dueño’ reside en el Elíseo. El diario Le Monde y también The Daily Telegraph desvelan este miércoles un capítulo más de la trama sexual del socialista francés, en la que un nombre más entra en juego: Nicolás Sarkozy.

Los rotativos desvelan que, ya en 2007, cuando DSK sonaba como uno de los posibles ‘regeneradores’ del Partido Socialista francés, el actual presidente francés quiso saber sus trapos sucios, con los que desatar una posible "guerra sucia" para vencer las presidenciales. Fruto de la investigación que encargó, colaboradores cercanos pusieron en sus manos un atestado policial que revelaba ya algunos de los affaire de Strauss-Kahn. Concretamente, el informe relataba cómo le habían pillado en una zona apartada - Bois de Boulogne -, con una prostituta en su vehículo, en una "situación lamentable".

"El Eliseo no ignoraba nada sobre la vida privada de Dominique Strauss Kahn (DSK). El poder, alimentado por sus contactos en la policía, sabe todo sobre los secretos más íntimos de los políticos, al punto de usar las informaciones indecentes de que dispone", dice el informe que publica este martes el diario. De hecho, lo titula de manera clarificadora: "Sexo, política y la policía de las costumbres". En él se da cuenta que la práctica de espiar las costumbres más íntimas de los rivales políticos no es patrimonio exclusivo de Sarkozy, ni muchísimo menos. La poltíca francesa ha estado trufada de estos ejemplos, en los que han estado involucrados políticos como Mitterrand.  

Finalmente, Strauss-Kahn fue derrotado en las primarias socialistas por Sègoléne Royale, y Sarkozy dejó de verlo como una amenaza. El informe policial original fue destruido.

Pero, antes del escándalo del Sofitel, de nuevo el nombre del ex director del FMI sonaba como candidato socialista. Y cada vez más alto. Con el índice de popularidad bajo mínimos históricos, el presidente francés habría decidido hacer uso de ese atestado que hablaba de la prostituta. Así, misteriosamente aquellas acusaciones se filtraron a varios medios franceses –entre ellos, Le Monde- pero optaron por no publicarlo. La carrera al Elíseo de DSK iba viento en popa, y no querían hacer público algo que no era delictivo, sino que pertenecía estrictamente a su vida privada. La Policía y el Ministerio del Interior galos se niegan a pronunciarse sobre esta información, según informa el rotativo, que habla de un auténtico archivo de la "sordidez" de sus rivales políticos. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario