Menú
A TIROS EN LA ESCUELA

Una nana bajo las balas

Mientras dos grupos de sicarios se disparaban entre sí junto a una guarderia, la profesora consiguió tranquilizar a los niños.

La situación extrema que vive México con los cárteles de la droga y con la sangrienta guerra que enfrenta a unos con otros ha quedado de manifiesto en la historia ocurrida en una guardería de La Estanzuela, barrio situado en el sur de la ciudad de Monterrey.

En el exterior del centro dos grupos de sicarios comenzaron a dispararse de manera indiscriminada, lo que se sentía claramente en el interior de las aulas en las que estaban los pequeños. Tal y como se puede ver en el vídeo, la profesora, Martha Rivera Alanís, utilizó todo su ingenio para conseguir calmar a los niños, mientras fuera silbaban las balas.

La maestra ordenío a los niños que se tumbaran en el suelo, aunque seguían nerviosos por el ruido de los disparos. En ese momento, Martha optó por cantar una canción con ellos lo que, sorprendentemente, captó la atención de los pequeños y consiguió relajarlos. Cantaba la profesora: "Si las gotas de lluvia fueran de chocolate me encantaría estar ahí... ¿Quién quiere chocolate?". Al momento todos los niños gritaron: "!yo!". En ese momento, los tiros pasaron a un segundo plano. Cabe destacar que en el intercambio de disparos que se produjo en el exterior murieron cinco sicarios, algo que en México ya no es noticia.

Debido a este comportamiento, la maestra ha sido premiada por el gobernador de Nuevo León, que le ha entregado un diploma por su "destacado valor cívico al aplicar los protocolos de seguridad en una situación de riesgo". Por su parte, ella aseguró que "me siento muy orgullosa de mis niños, porque ellos fueron los que me dieron el valor, me dieron el coraje para actuar de esa manera".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal