Menú

Brasil, primer país que visitará Humala como presidente electo

Ollanta Humala ha elegido a Brasil como el primer país que visitará como presidente electo de Perú y seguirá su viaje por otros países del Mercosur.

Ollanta Humala ha elegido a Brasil como el primer país que visitará como presidente electo de Perú y seguirá su viaje por otros países del Mercosur.

Este martes, en una entrevista concedida a CNN en castellano, Humala mostró su interés en visitar "todos los países" de la región y confirmó que en los próximos días viajaría a Brasil para cumplir con la invitación que la presidenta de este país, Dilma Rousseff, le realizó en su llamada telefónica de felicitación por la victoria electoral.

"Queremos ir a los países del Mercosur (Mercado Común del Sur: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), y también tengo pendiente visitar Estados Unidos. Ojalá se pueda hacer pronto ese viaje, me gustaría tomar contacto con la administración norteamericana", afirmó el virtual presidente peruano.

Humala también expresó su deseo de que los presidentes de la región puedan estar presentes durante la ceremonia de juramentación que se realizará en Lima el 28 de julio. "Tenemos que construir una América Latina resolviendo los problemas regionales más que los temas ideológicos, hay que respetar las ideologías", afirmó el futuro mandatario.

El presidente electo volvió a repetir que su prioridad es dar estabilidad económica a su país e implementar sus propuestas sociales con el objetivo de lograr una mayor inclusión de la población más desfavorecida. En este sentido, restó importancia a la gran caída que la Bolsa de Valores de Lima registró ayer, superior a un 12%, y señaló que la incertidumbre es algo que "normalmente pasa en momentos de elecciones". "Pero hoy (por este martes) la bolsa ya repuntó (subió casi 7 puntos), y los bancos internacionales y las aseguradoras de riesgo señalan que es momento de invertir. La cosa va bien y hay que mantener la calma", afirmó.

Sobre quiénes formarán parte de su gobierno como ministros, Humala señaló que "todavía es prematuro para dar nombres", aunque volvió a incidir sobre su intención de crear un gobierno de concertación nacional.

Del mismo modo, el ganador de las elecciones peruanas afirmó que va a ganarse la "amistad y el respeto" de los medios de comunicación que han estado en su contra durante la campaña electoral, a los que demostrará que su gobierno tiene palabra y comenzará por respetarles a ellos. "Vamos a defender y fomentar la libertad de expresión. Esta campaña ha dado una enseñanza a los medios: que no pueden poner un presidente. Yo no fui el candidato de los medios, pero como presidente soy el presidente de todos", afirmó Humala.

Mientras tanto, este martes continuó con las tradicionales visitas que los contrincantes de la campaña electoral suelen realizar al presidente electo. Si este lunes fue Keiko Fujimori la que acudió a un hotel de Lima a saludar a Humala, este martes hicieron otro tanto los candidatos Luis Castañeda Lossio y Pedro Pablo Kuczynski, quienes le expresaron su felicitación por la victoria.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios