Menú

El niño de papá que lidera los indignados de Londres

Hasta hace Jack Hartcup poco vivía en un piso de lujo de los que vende su padre. Ahora lidera un campamento indignado en el centro de Londres.

Jack Hartcup, que está estudiando filosofía, ha jugado un papel importante en las manifestaciones contra el capitalismo, en el campamento montado en el entorno de la catedral de San Pablo, en Londres.

Sin embargo, al menos hasta hace dos años, el estudiante de 21 años de edad, tenía fijada su residencia en uno de los apartamentos de casi dos millones de euros, propiedad de su padre en el norte de Londres. El alquiler de estas viviendas es de 1.500 euros semanales.

En declaraciones al Daily Mail dice que no comparte los ideales de su padre, que es "anarrquista" y no cree "en el liderazgo"."No estoy para heredar esa fortuna. Yo no creo en la propiedad", dijo.

El estudiante, que aspira a convertirse en profesor de filosofía, ha sido una figura notable en las protestas, que las que lucía una chaqueta de cuero con las palabras "odio, odio" estampadas en la espalda. Su página de Facebook está repleta de carteles y vídeos animando a otros a protestar. Además se jacta de ser detenido por la policía por hacer grafittis.

Su padre es el director de Eclipse Building, propietaria del edificio Eclipse - un desarrollo urbanístico en el norte de Londres valorado en 10 millones de euros, en cuyos apartamentos vivía su anticapitalista hijo.

El campamento ‘indignado’ de Londres ya fue acusado de ser una "gran farsa", ya que sólo una de cada diez tiendas de campaña está ocupada durante la noche. Una cámara de visión térmica de un helicóptero de la policía reveló que el campamento está completamente vacío durante las noches frías. La mayoría de los 300 'indiganos' de la Catedral vuelven a sus casas por la noche para dormir en camas calientes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados