Menú

Dimite el primer ministro rumano tras las protestas contra los recortes

Emil Boc ha anunciado su dimisión, tras las fuertes protestas registradas por los recortes.  (Volver)

atandoca dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 20:24:26:

ludovicu: le concedo que el 99% de los rumanos que vienen a España son gente honrada y trabajadora y que además están pagando justos por pecadores con los delincuentes que vienen a robar a España por que las penas si te pillan aquí delinquiendo son de risa en comparación con Rumania. También le concedo que han tenido ustedes peor suerte primero con un régimen comunista que acabo con la gente matando al dictador que los mataba de hambre y que desde entonces excepto la mafia y los políticos y sus amigos no le dan la posibilidad de vivir dignamente a nadie más, pero:

1º Dejemos la iglesia a un lado, ya que en la dictadura se perseguida a los que iban a misa, en sus iglesias la gente tiene que escuchar misa de pie, en ellas tratan ustedes a las mujeres como seres inferiores a los hombres y encima los curas ni hacen voto de pobreza, ni de castidad, ni de nada.

2º El paraíso liberal del que se cachondea es lo único que puede salvar no solo a su Rumania sino al planeta Tierra.

Si quiere que le resuma el porque estaré encantado, un saludo.

Junguer dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:06:36:

Me parece muy bien, pero que se lleven a los cientos de miles de delincuentes que tenemos entre nosotros provenientes de su patria.

ludovicu dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:54:10:

No sé como tiene la desfachatez de decir que ha "salvado" el país.

Económicamente, el país es prácticamente un erial desde hace unos cuantos años. Hasta hace poco, buena parte de las familias subsistían -miserablemente- gracias a las remesas de familiares que habían emigrado, principalmente a Italia o España. Cuando la crisis ha hecho que buena parte de esa gente pierda el empleo y no le queda otra opción que regresar a su país (y resulta que la mayoría de los rumanos no son delincuentes, son gente normal) y los que todavía están fuera pueden enviar mucho menos dinero a sus familiares, la situación en Rumanía ha estallado.

Y eso que están aplicando las soluciones que tanto defienden ciertos sectores en Occidente. Empleo precario, muchos sueldos apenas superan los 100 € mensuales. Los impuestos los pagan cuatro gatos, eso si, el IVA está por encima del 20 %. La sanidad pública hace tiempo que sólo existe sobre el papel, los médicos han reaccionado a los recortes en sus sueldos exigiendo dinero a los pacientes, de lo contrario difícilmente te van a extender una receta; no hace falta decir que si no tienes trabajo con contrato, tienes que pagar de tu bolsillo la atención sanitaria. Eso si, la bandera nacional está hasta en la puerta de las iglesias.

Tenía que ser grave la situación que los manifestantes desafiaran temperaturas de -15º para salir a la calle a protestar. Afortunadamente para el gobierno, la ola de frío polar ha enfriado un poco los ánimos, veremos qué pasa dentro de uno o dos meses, los termómetros subirán pero las condiciones del país serán las mismas.

La razón de tanto ajuste, que hay que devolver un préstamo de unos 20.000 millones de $ al FMI, que les prestó pasta hará un par de años.

En resumen, un paraíso liberal como el que desearían meternos aquí.

« 1 »