Menú

Abdelkader Merah se siente "orgulloso" de los crímenes de su hermano

El asesino de Toulouse, que trabajaba como chapista en un taller de la ciudad, compró armamento por valor de unos 20.000 euros.

Abdelkader Merah, el hermano mayor del asesino de Toulouse, Mohamed Merah, ha afirmado sentirse "orgulloso" de las acciones de su hermano, según publica la agencia AFP.

Asimismo, ha confesado que estuvo presente en el robo de la 'scooter' con el que su hermano cometió sus crímenes, según ha revelado una fuente de la policía gala a la citada agencia. La policía había encontrado explosivos en un automóvil propiedad de Abdelkader, según el fiscal que lleva el caso. El hermano de Mohamed Merah ya era conocido por los servicios de seguridad por haber colaborador con yihadistas en Irak en 2007, informa Reuters.

Y hoy mismo él y su novia salieron de la comisaría de la ciudad del sur de Francia en la que estaban detenidos desde el pasado miércoles con destino a los locales de la policía antiterrorista de París, según ha informado EFE.

Abdelkader, de 29 años, y su novia partieron sobre las 8.00 horas (7.00 GMT) de la comisaría central de Toulouse y llegarán a lo largo del día a la Subdirección Antiterrorista, situada en Levallois-Perret, a las afueras de París. Según la ley francesa, ambos pueden permanecer detenidos hasta el próximo domingo, antes de ser presentados ante un juez.

La madre del asesino confeso, que también había sido arrestada el pasado miércoles, será puesta en libertad en las próximas horas, según fuentes próximas a la investigación citadas por la televisión BFM.

Los investigadores tratan de determinar si Mohamed Merah, de 23 años, tuvo ayuda para cometer las tres masacres en las que asesinó a siete personas, tres soldados de origen magrebí y tres niños y un profesor judíos.

El coordinador general de los servicios policiales, Ange Mancini, aseguró a BFM que Merah compró armamento por valor de unos 20.000 euros. El joven trabajaba como chapista en un taller de Toulouse.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados