Menú

Romney ya gana a Obama en las encuestas

Un sondeo para CBS y The New York Times da tres puntos de ventaja para el republicano, dando así la vuelta a los últimas encuestas.

El casi seguro candidato republicano para las presidenciales de noviembre en EEUU, Mitt Romney, aventajó con un 46% de apoyo al presidente Barack Obama, que obtuvo un 43%, en una encuesta de CBS/New York Times publicada este martes.

El mes pasado la misma encuesta mostró un empate entre ambos con un apoyo del 46%, mientras que en marzo Obama aventajaba ligeramente a Romney con el 47% del apoyo, frente al 44% que obtuvo el precandidato republicano.

En febrero y marzo Obama también ganó a Romney en apoyos, mientras que en enero el aspirante republicano obtuvo el 47% frente al 45% que consiguió el mandatario, demócrata. No obstante, la consultora señala que ninguno ha conseguido sacar más de seis puntos de ventaja al contrario desde que comenzaron las encuestas en enero.

A pesar de la polémica suscitada después de que el presidente expresara públicamente su apoyo a los matrimonios homosexuales, la economía continúa siendo el problema más importante para los votantes.

El 62% de los votantes registrados citó la economía como el asunto más importante, el déficit presupuestario se situó en un segundo puesto con un 11%, seguido de la sanidad con un 9%. El 7% apuntó a los matrimonios entre pareja del mismo sexo, el 4% citó la política exterior y un 2% la inmigración.

El 67% de los consultados cree que la economía está en "baja forma", mientras que el 32% opina que está en "buena forma". La consultora señala un mayor optimismo entre los encuestados, después de que un 36% considerara que va a mejorar, frente a un 24% que cree que empeorará y un 39% que cree que seguirá igual.

El 50% aprobó la gestión de Obama, mientras que el 48% se mostró descontento. La consultora apunta que excepto el mes después de la muerte de Osama bin Laden, que fue abatido en mayo del pasado año en una operación liderada por fuerzas especiales estadounidenses, que obtuvo un 57%, ésta está entre las mejores notas obtenidas en las últimas encuestas.

Romney, que se perfila como el candidato republicano, ha logrado ventaja entre los independientes, el 43% le apoyaron frente al 36% que optó por Obama.

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 13 de mayo, entre 615 adultos de todo el país, incluidos 562 votantes registrados, y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados