Menú

¿Por qué fallaron las alarmas y los aspersores?

En el incendio, que causó la muerte de 19 personas en un centro comercial de Qatar, se investigan ya fallos o negligencias.

Las causas del terrible incendio desatado en una guardería del centro comercial Villagio, uno de los mayores de la capital qatarí de Doha, no están nada claras.

Un familiar de un niño de dos años fallecido en este fuego ha denunciado desde el hospital Hamad, en declaraciones a Reuters, que "aparentemente no hay ninguna alarma ni aspersores en el centro comercial". Preguntado por esta cuestión, el ministro del Interior de Qatar, a preguntas de la prensa, dijo que las alarmas y los rociadores de agua o aspersores no funcionaron o no lo hicieron correctamente. Las causas de este fallo se están investigando.

Más allá de las causas que originaron el fuego, el número de fallecidos es alto, 19, de los cuales 13 de ellos son niños. Los bomberos no pudieron evitar la tragedia. El denso humo y el calor frustraron inicialmente sus movimientos.

Asimismo, no había planos ni salidas de emergencia visibles y el acceso a la guardería, situada en el primer piso era complicada, tanto que tuvieron que entrar a través del tejado del centro comercial. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados